Mogwai

Mogwai es una banda escocesa de post-rock formada en 1995, llegando a ser una de las bandas de post-rock más conocidas del mundo. Su nombre se debe a la criatura de la película Gremlins, que significa ""espíritu maligno"".

Su música consiste en largos temas instrumentales a base de guitarrazos, siguiendo la tradición dentro del post-rock, alrededor de una melodía inicial; también son conocidos por su tendencia a intercalar pasajes tranquilos con pasajes más fuertes de una forma muy dinámica.El grupo se formó en 1995 y originariamente firmó con el sello indie de Glasgow Chemikal Underground, pero ahora son distribuidos por distintos sellos como Matador Records en Estados Unidos y con Play It Again Sam Records en el Reino Unido. Su estilo está claramente influido por The Dirty Three, The Cure, Joy Division, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, y los abuelos del post-rock, Slint.

Con su album Mr Beast, editado el 6 de Marzo de 2006, volvieron a un sonido más pesado más cercano al Young Team de 1997. Aun así, Mogwai se ha desecho de sus In crescendo ""post-rock"" elementos, y sus canciones son más rockeras con más gancho y letras.En ocasiones el estilo de Mogwai ha sido vinculado con los sub-estilos, math rock, art rock, y metal instrumental. Así como su sonido está muy lejos del punk rock tradicional, el grupo se considera cercano a la ética punk.

DISCOS DE Mogwai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram