Nick Cave & The Bad Seeds

Nick Cave and the Bad Seeds son una banda de rock australiana formada en Melbourne en 1983 por el vocalista Nick Cave, el multiinstrumentista Mick Harvey y la guitarrista Blixa Bargeld.

La banda ha contado con grandes músicos internacionales a lo largo de su carrera, pero actualmente consta de Groen, violinista, Warren Ellis, el bajista Martyn P. Casey, el tecladista Conway Savage, a las percusiones Barry Adamson, a la guitarra, George Vjesticay, tambores, Thomas Wydler y Jim Sclavunos.La banda, por ahora, ha lanzado quince álbumes del estudio y ha completado grandes giras internacionales. Ha sido considerada por la crítica como ""una de las bandas más originales y celebradas de las épocas posteriores al punky y al rock alternativo de los años 80"".

El grupo fue fundado en 1983 tras el fin de la anterior banda de Cave y de Harvey, the Birthday Party. Con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Tender Prey en 1988, pasaron del post-punk a un sonido más experimental y alternativo, incorporando nuevas y diversas influencias.

DISCOS DE Nick Cave & The Bad Seeds


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram