Nick Cave

Nick Cave es un músico australiano, cantautor, autor, guionista, compositor y actor de cine ocasional.En el mundo de la música a Cave se le conoce con el glamuroso sobrenombre de ""Prince of Darkness"".

Su estilo se caracteriza por una potente intensidad emocional, una amplia variedad de influencias y por obsesiones líricas con la muerte, la religión, el amor y la violencia.En la década de 1970, formó y lideró a Boys Next Door, que encabezó la escena post-punk de Melbourne. La banda cambió su nombre a The Birthday Party y se trasladaron a Londres en 1980.

El sonido de la banda y los espectáculos en vivo se hicieron cada vez más violento, y se ganó la reputación como uno de los grupos más oscuros y desafiantes de los años ochenta. Después de la ruptura de The Birthday Party, Cave formó su formación más mítica Nick Cave and the Bad Seeds en 1983.Las canciones de Cave han sido versionadas por una amplia gama de artistas, incluyendo Johnny Cash, Metallica y Arctic Monkeys.

DISCOS DE Nick Cave


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram