Fueron solo dos cortes para afianzar su regreso, pero vaya dos auténticas joyas. Joan Delgado y Aleix Turon terminaron el año recordándonos que más temprano que tarde tendría lugar el esperadísimo retorno de Cala Vento, haciéndonos entrega, en formato de single doble, de los dos primeros temas de adelanto del que sería su primer disco desde la publicación de Balanceo (Montgrí, 2019).
Como si de un par de reyes Midas se tratase, el regreso de esta dupla de L'Empordà fue unánimemente celebrado y ambos cortes resultaron ser un auténtico y justificado éxito, tal y como comprobamos recientemente al hacernos eco de la publicación del videoclip para Casa Linda, y hoy le toca el turno a su compañera de útero, la ácida y agitada Equilibrio.
Conocíamos ya la complejidad del tema y de esos dardos críticos que sus versos contenían ("Todos sabemos que hay algo que no funciona, lo hemos visto tanto en Chile como en Barcelona"), pero sin duda la intención de Joan y Aleix con los visuales para éste era llegar aún más lejos y no quedarse en una mera crítica social. Por ello (y de la mano de la productora l'Upuntvuit) nos presentan esta idea en la que una doble versión de sí mismos (con unas máscaras cabezudas que bien recuerdan a la del icónico Frank Sidebottom) recorren las calles de la ciudad Condal persiguiendo a sus homólogos e ilustrando esa pulsión emocional entre lo propio y lo ajeno y la búsqueda de la armonía mediante la convivencia con uno mismo.
A falta de conocer más detalles sobre el que será el cuarto álbum de estudio de Cala Vento, bien nos viene ya recrearnos con la explosiva mezcla de pop y energía que esta Equilibrio nos ofrece, complementada con el brillante trabajo de Manel Serrat y Albert Ramírez a la dirección del videoclip.