dod letter

Cala Vento adelantan su cuarto disco de estudio con los temas 'Equilibrio' y 'Casa Linda'

[kkstarratings]

Cala Vento (2023)

Los siempre eficaces Cala Vento, la dupla catalana formada por Joan Delgado y Aleix Turon, tienen cada vez más cerca la publicación de su pertinente cuarto álbum de estudio, y para celebrarlo comparten con nosotros no solo uno, sino hasta dos singles del mismo que son una auténtica maravilla: Equilibrio y Casa Linda.

Parece que fue ayer cuando la formación de L'Empordà publicaba Balanceo (Montgrí, 2019), su última aventura en formato de larga duración y con la cual lograron consolidarse como banda y como proyecto estable dentro del sonido underground patrio, ejerciendo además de palanca para llevar su sonido al otro lado del charco y formalizar su proyecto discográfico paralelo desde el que operan actualmente, el sello Montgrí, desde el cual además editan a otras imponentes bandas y propuestas de nuestra geografía musical, como Lagartija Nick, Vulk, Biznaga, Yawners, La Élite o Los Manises.

Ahora, y a través de este canal más directo que la banda tiene para con sus fans, hemos podido hacernos eco, como seguidores suscritos a la newsletter de la banda que somos, de la llegada exclusiva de dos canciones nuevas que formarán parte del nuevo trabajo que Cala Vento planea publicar próximamente. Por su lado, tenemos la ácida Equilibrio, producida nada menos que por YOUTH (miembro de Killing Joke y de The Fireman, junto a Paul McCartney, y productor de grupos como The Verve, Pink Floyd, U2, The Jesus & Mary Chain, entre otros), que a través de sus toques de pop alternativo y rock más enérgico, nos invade con sus depuradas letras en las que combina algo de crítica social ("Todos sabemos que hay algo que no funciona, lo hemos visto tanto en Chile como en Barcelona") con sentimiento ("Con la que está cayendo tú me das el equilibrio").

Por otro lado, tenemos Casa Linda , algo más melódica y sentida y casi considerada una rara avis dentro del repertorio de la dupla, si consideramos esos recursos acústicos prácticamente mínimos con los que pergeñan, eso sí, una diatriba de lo más crítica que tiene como objetivo en su particular punto de mira a la especulación inmobiliaria. Una canción, casi a modo de lamento, con la que dibujan un manifiesto a favor del derecho a la vivienda y a la importancia que tiene ésta en el devenir del ser humano.

Por el momento aún no tenemos más información sobre la publicación de ese mencionado cuarto disco que la banda presume de tener ya entre manos, sin embargo sí podremos disfrutar de Cala Vento en directo durante la próxima edición del SanSan Festival, programada para tomar tierra los días 6, 7 y 8 de abril de 2023.

Cala Vento - Equilibrio

 

Cala Vento - Casa Linda

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram