dod letter

Cala Vento ponen fecha a su próximo álbum y comparten '23 Semanas'

[kkstarratings]

Cala Vento (2023)

Llevamos desde finales del pasado 2022 contando con expectación las semanas para la llegada oficial del nuevo trabajo de los chicos de Cala Vento, y es que sus sendos avances no han hecho más que avivar nuestro indudable presentimiento de que el nuevo trabajo de Aleix Turon y Joan Delgado será una de esas ineludibles joyas que nadie podrá perderse en 2023.

Un par de meses antes de que concluyera el año, la dupla catalana nos adelantaba sus intenciones por darle continuidad a su pretérito LP, Balanceo (Montgrí, 2019), con dos auténticos temazos de aúpa (Casa Linda y Equilibrio) que no tardaron en convertirse en nuestros hits de cabecera durante semanas. En los meses siguientes no dudamos ni lo más mínimo en depositar nuestras confianzas en su noble hacer y en lo que Joan y Aleix tenían preparado para su cuarto álbum de estudio, pues con su talento conjunto y sus ganas de exprimir al máximo sus intenciones por probar cosas nuevas, el dueto logró hacernos entrega de dos nuevos cortes con los que afirmaban caer de pie, incluso fuera de su zona de confort: Ferrari y Conmigo.

Ahora, y a un mes del lanzamiento oficial de su cuarto trabajo, Cala Vento hacen público su último single de adelanto, titulado 23 Semanas, una oda en la línea de las anteriormente mencionadas que vuelve a ahondar en su preocupación hacia una manera de habitar el mundo que parece inapropiada. De la mano de esas veintitrés semanas en “el pueblo más pequeño de Aragón”, Joan y Aleix nos invitan a dejar atrás nuestro yo actual para liberarnos tanto de las cargas externas impuestas por un ente ajeno, como de las cargas autoimpuestas. Nadie tiene la solución, pero es importante no dejar de buscarla, apunta la banda.

Y con éste son cinco ya los sencillos que conocemos de Casa Linda, el nuevo álbum de Cala Vento que, además de las pistas citadas, también incluirá su colaboración con Amaral para Teletecho, destacando también que la banda incluirá en su nuevo álbum una pista firmada a pachas con Gorka Urbizu, de los ya extintos Berri Txarrak, titulada Pasar Pantalla. Toda la expectación del mundo y contando desde ya los días para el 21 de abril, día en el que Casa Linda por fin llegará a nuestras estanterías de manos de Montgrí.

Recuerda que Cala Vento tienen por delante muchas fechas y ocasiones para verles en directo a lo largo del presente año, entre ellas su paso por el inminente SanSan Festival y el festival Tomavistas 2023.

Cala Vento - 23 Semanas

 

Tracklist de Casa Linda

  1. Más que satisfechos (con Gospelians de Girona)
  2. Equilibrio
  3. Ferrari
  4. No hay manera
  5. Tu lugar
  6. 23 semanas
  7. Teletecho (con Amaral)
  8. ¿Qué hay del placer?
  9. Pasar pantalla (con Gorka Urbizu)
  10. Casa Linda
  11. Conmigo

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram