Zaragoza, tierra de talento musical

8 marzo, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Amaral (2020)
En nuestro país, no hay prácticamente una comunidad autónoma en la que no hayan salido talentazos dentro de la música. Y si sabes de alguna, es porque esos futuros artistas están ahora mismo formándose en un conservatorio o tocando sus primeros acordes en su habitación a solas. Seguro que ese fue el caso de estos 4 cantantes o grupos nacidos en Zaragoza, los cuales hoy homenajean desde Wegow.

Con tan solo mencionar los nombres de Eva y Juan, ya sabes a quiénes nos referimos. Juntos son Amaral, uno de los mayores grupos de éxito que se ha visto nacer (y crecer) en Zaragoza. Siempre teniendo muy en cuenta su origen, el dúo ha recorrido miles y miles de kilómetros con su música bajo el brazo. El 7 de noviembre, Amaral volverá a casa para ofrecer el último concierto del año de la gira de “Salto Al Color”.

Personalmente, este año se me presenta especialmente emocionante”. Con esta declaración empezaba el 2020 Bunbury, dejando con la miel en los labios a sus fans. Ahora ya hemos dejado de sufrir un poquito más gracias a dos fantásticos adelantos de su inminente nuevo disco, “Posible”. Con él, el maño se sumergirá en una extensa gira que le llevará no solo por todo el país, sino también por Latinoamérica y Europa.

Nos vamos hasta 1980, año en el que nació una de las leyendas del rap nacional en Zaragoza. Él es Javier Ibarra, ha pertenecido a Violadores del Verso y, desde hace ya un tiempo, se le conoce en todo el mundo como Kase.O. No hay nada que pueda parar al rapero: hace unos meses estrenaba un disco con canciones en directo, un documental y ahora estará de marzo a octubre (de momento) de festival en festival.

Por último, te presentamos a una joven artista que está empezando a dar sus primeros pasos (o zancadas) en la música. Adriana Terrén dice que entre sus influencias está Teyanna Taylor o Daniel Caesar, lo cual hace aún más interesante su propuesta a lo Jorja Smith o Rihanna. El pasado 14 de febrero, Adriana entregó al mundo “Bennu”, su segundo disco con el que ahora se subirá a muchos escenarios.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram