Zahara y Shego unen fuerzas para la versión REPUTA de 'MARICHANE'

[kkstarratings]
10 septiembre, 2022
Redacción: Fran González
Zahara - Río Babel 2022
Foto: Blanca Gemma

La genial Zahara continúa enfrascada en esta especial reversión de su explosivo último álbum, PUTA, que tantas y tan buenas alegrías lleva dándonos desde que viera la luz el pasado 2021. No contenta con haber firmado el que probablemente sea el mejor proyecto de su carrera, la ubetense ya nos informó de sus intenciones de darle una segunda vida al LP con REPUTA, una invitación abierta a que otras voces de la escena se sumaran a la suya y revisitaran desde su particular perspectiva algunas de las pistas más emblemáticas del pertinente álbum.

Ya nos puso en antecedentes de qué podríamos esperarnos a lo largo de este nuevo trabajo con la forma que tuvo de compartir a pachas con Alizzz su Berlin U5 o con esa mirada aguerrida e insólita al reggaeton con la versión de Ramona junto a Pretty Pretty 2000. Ahora le llega el turno de sumarse a esta singular fiesta a una de nuestras particulares apuestas de talento emergente para el presente año: el talentoso cuarteto madrileño Shego. Enamorada de ellas tras escuchar su afiladísimo éxito Vicente Amor, Zahara no se lo pensó ni dos veces al incluirlas en este proyecto tan personal y especial, haciéndoles entrega además de la posibilidad de reversionar MERICHANE, probablemente la más explícita, cruda y célebre de las pistas que originalmente incluían su PUTA.

Sobre tal honor, las chicas de Shego han añadido que "ha sido un regalo recibir la oportunidad de trabajar en una canción tan catártica y tan vulnerable. Sin dejar de lado esa transparencia y esa profundidad, Zahara nos ha dado libertad total para hacer de ella una canción nueva, [...] Lo más curioso de trabajar con alguien a quien admiramos tanto es que lejos de haber sido una colaboración meramente profesional, se ha convertido en una experiencia de unión entre nosotras, hemos aprendido muchísimo y nos llevamos una amistad preciosa. Nos encantaría que eso pudiera percibirse al escucharla, la energía tan auténtica que ha surgido al juntarnos."

REPUTA verá la luz al completo el próximo 23 de septiembre de la mano G.O.Z.Z. Records, y además de las voces mencionadas incluirá otras caras conocidas del panorama como las de Rodrigo Cuevas, Martí Perarnau IV, Carolina Durante, María José Llergo, Cora Novoa, Delaporte,  La Oreja de Van Gogh entre muchas otras.

Zahara & Shego - MARICHANE

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram