dod letter

Youth Lagoon anuncia su primer álbum en ocho años de la mano de 'Idaho Alien'

[kkstarratings]
Youth Lagoon
Foto: Tyler T.Williams

Ocho años después de concedernos un vistazo a su imaginario estrafalario e inclasificable a través de Savage Hills Ballroom (Fat Possum Records, 2015), el cantante y productor estadounidense Trevor Powers decide retomar su alias de Youth Lagoon para entregarnos un nuevo tema, con el que además anuncia el que será su cuarto álbum, titulado Heaven Is A Yunkyard.

El tema en cuestión, Idaho Alien, remite directamente al entorno del que el artista es nativo y precisamente enmarca el mismo con un videoclip firmado por Tyler T. Williams, donde observamos al artista deambular de forma meditabunda y reflexiva entre parajes áridos y desolados. Sobre la canción Powers menciona: "Siempre aguardo a las equivocaciones positivas. Paso mucho tiempo dando vueltas en la oscuridad. Por cada mil ideas que tengo, siempre cometo un buen error. Un día estaba dando por ciulo con el piano y terminé dando con 'Idaho Alien'. Parecía que ya existía en mi interior y simplemente lo desenterré." Powers añade: "Siempre me han gustado las viejas novelas policiacas. Son retorcidas pero puras. 'Idaho Alien' nace de ese núcleo. Mi casa a menudo se siente como un libro de Jim Thompson. Una de mis vecinas fuma metanfetamina todo el día y corta el césped a eso de las 2:00 am. Su novio vivía en una tienda de campaña en su patio trasero, y un día ella lo encerró fuera de la casa, así que él fue tan lejos como para tratar de apuñalarla. Lo enviaron a prisión por 10 años. Ella me dijo que todavía le quiere, y le dije que se merecía algo mejor. La última vez que le pedí que no cortara el césped a las 2:00 am, terminamos hablando de extraterrestres y sándwiches Subway. Cada noviembre, un grupo de la iglesia rastrilla sus hojas y le habla de Jesús. No creo que esté funcionando."

Heaven Is A Junkyard saldrá a la luz el próximo 9 de junio de la mano de Fat Possum Records, y es el primer álbum de Powers como Youth Lagoon desde su intento por hacer desaparecer el proyecto hace siete años. Según él, es un álbum que habla "sobre todos nosotros", con historias que hablan de hermanos que se van a la guerra, padres borrachos que aprenden a abrazar, madres que se enamoran, vecinos que roban el correo, vaqueros que se drogan, amigos que faltan a la escuela, lloros en la bañera, perros atrapando conejos y niños jugando en la hierba alta.

Youth Lagoon - Idaho Alien

 

Tracklist de Heaven Is A Junkyard

  1. Rabbit
  2. Idaho Alien
  3. Prizefighter
  4. The Sling
  5. Lux Radio Theatre
  6. Deep Red Sea
  7. Trapeze Artist
  8. Mercury
  9. Little Devil from the Country
  10. Helicopter Toy

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram