dod letter

Yorgos Lanthimos ya planea su próxima película: un remake de la surcoreana joya de culto 'Save The Green Planet'

[kkstarratings]

Poor Things - Emma Stone - Yorgos Lanthimos

No hace ni un mes que Pobres Criaturas conquistó las salas de cine españolas, postulándose desde ya como una de las favoritas de cara a los próximos e inminentes Oscars, cuando su responsable, el aclamado cineasta Yorgos Lanthimos, ya ha hecho público que tiene entre manos un nuevo proyecto cinematográfico con el que promete dejarnos con la boca abierta una vez más.

Según nos ha hecho saber en las recientes horas el medio Variety, Lanthimos planearía un remake llevar a cabo el remake de un clásico moderno surcoreano titulado Save The Green Planet, cuya versión original data de 2003. El film, dirigido por Jang Joon-hwan, fue una destartalada comedia de ciencia-ficción que a duras penas hizo por trascender más allá de sus fronteras, aunque sí terminó ganándose respeto de los amantes del cine de culto (llevándose, incluso, algún que otro reconocimiento como el premio Golden Bell a mejor dirección novel).

En algún momento de estas dos décadas que separan el estreno de esta peculiar marcianada y el tiempo presente actual, Lanthimos parece haber recogido el testigo de volver a traer a la vida el relato de Jang (quien trató de hacer un remake de la misma años atrás, con guión y producción de Will Tracy) y encara a las bravas el proyecto, con decisión y firmeza. Tanto, que Variety asegura que el cineasta ya cuenta hasta con las localizaciones para la película y planea comenzar a rodar la misma este verano a caballo entre Reino Unido y Nueva York. Pero ojo, que ésta no sería la única película que Lanthimos tendría en la recámara para continuar el legado de su filmografía en los próximos meses, pues tal y como informa el mismo medio, el cineasta griego estaría a punto de meter en posproducción su siguiente film, titulado Kinds of Kindness, de nuevo con Emma Stone, Margaret Qualley y Willem Dafoe a la cabeza del elenco.

Por su parte, Element Pictures volverá a producir esta nueva aventura del director de Pobres Criaturas, y además se suma a la ecuación la CJ ENM, productora de nada menos que Ari Aster (director responsable de títulos como Midsommar o Beau Tiene Miedo, y recientemente en boga tras la producción de Dream Scenario). La verdad es que la mezcla no podría ser más explosiva.

 

Vía | Variety

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram