Yeah Yeah Yeahs publican 'Burning', el segundo adelanto de su esperado quinto disco de estudio 'Cool It Down'

[kkstarratings]
10 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Yeah Yeah Yeahs (2022)

Incluida en prácticamente todas las citas recientes que la banda liderada por Karen O ha tenido con el directo en los últimos meses, por fin conocemos formalmente las ardientes cadencias de la nueva pista que nos acerca un peldaño más a ese esperadísimo quinto disco de estudio de Yeah Yeah Yeahs: la apasionada y exaltada Burning.

Luego de avanzar el mencionado nuevo trabajo, Cool It Down, con nada menos que una colaboración con Perfume Genius para aquella Spitting Off the Edge of the World, el trío neoyorquino caldea aún más la espera de su LP con un adelanto que nos retrotrae directamente a la cara más vehemente y empoderada de su vocalista, quien confiesa haberse inspirado abiertamente en el mítico Beggin' de Frankie Valli and The Four Seasons, así como en una desastrosa anécdota personal que le sucedió con 19 años donde, tras abandonar una vela encendida durante horas en la soledad de su cuarto, regresó a casa para encontrarse ésta completamente chamuscada. Curiosamente, las llamas se llevaron gran parte de sus pertenencias, pero no todas, a lo que la artista de origen surcoreano atribuyó este hecho a una señal, humeante y directa a su alma, que le haría comprender qué cosas en esta vida tienen verdadera prioridad y cuáles no.

Su esfera oscura y elegante, casi bondiana, nos muestra a un exultante Andrew Wyatt en la producción capaz de colocar sensuales líneas de teclas y arreglos de cuerda por encima del excepcional chorro de voz de Karen y de esa poderosa red de riffs obra de Nick Zinner. El resultado es una generosa expectativa que culminará el próximo 30 de septiembre con el lanzamiento de Cool It Down, quinto álbum de estudio de la banda y primer trabajo que los neoyorquinos firman con el sello estadounidense Secretly Canadian.

Yeah Yeah Yeahs - Burning

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram