dod letter

Yannis Philippakis (Foals) publicará un EP con el ya desaparecido Tony Allen

[kkstarratings]

Yannis Philippakis y Tony Allen

Yannis Philippakis, líder y vocalista de Foals, ha revelado en las últimas horas los detalles sobre un nuevo EP póstumo que firmó a pachas con el difunto baterista Tony Allen, recordado por su trabajo con artistas como Fela Kuti o Damon Albarn, y llorado desde su triste fallecimiento en abril de 2020.

Bajo el nombre de Yannis & the Yaw, el anuncio del proyecto corto viene precedido por el lanzamiento del sencillo principal del mismo, titulado Walk Through Fire, y que podemos escuchar desde hoy mismo. El tema viene acompañado de un vídeo que resultó de una instalación artística realizada en Londres, donde 75 televisores CRT mostraban diferentes temas que inspiraron el EP, así como material de archivo del fallecido Tony Allen.

Según nos cuenta su respectivo comunicado de prensa, esta curiosa colaboración comenzó hace cerca de ocho años, en París en el año 2016, cuando Philippakis trabajó por primera vez con Allen y los multiinstrumentistas Vincent Taeger, Vincent Taurelle y Ludovic Bruni. Aquellas sesiones dieron de sí un EP incompleto que el de Foals se propuso completar a lo largo de los años, pero el COVID y la pandemia no se lo pusieron fácil. Tras el fallecimiento de Allen en 2020, Philippakis sintió la obligación de llevar el proyecto a su conclusión, no sin evitar sentir que el proceso se sintió tan "imperativo como agridulce”.

Por su parte, el EP, titulado Lagos Paris London, está programado para ver la luz el próximo 31 de agosto, y según nos informa el propio Philippakis, este Yannis & the Yaw podría ser el comienzo de un proyecto paralelo del artista con más colaboraciones a lo largo del tiempo.

Yannis & the Yaw - Walk Through Fire

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram