Ya es oficial: Metro Madrid abrirá su línea 8 para el Mad Cool Festival 2018

[kkstarratings]
6 julio, 2018
Redacción: asier

Cartel Mad Cool Festival 2018

Final 'feliz' para aquellos que pensamos acercarnos a la colosal tercera edición del Mad Cool Festival... y sobre todo, para aquellos que no nos queríamos quedar a vivir en su nuevo recinto de Valdebebas – Ifema.

Y es que después de un largo tira y afloja, Metro de Madrid habilitará de madrugada durante la celebración del Mad Cool una línea 'lanzadera' para garantizar la movilidad de los asistentes al festival y que conectará de forma directa las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios. Así lo ha indicado el Consorcio Regional de Transportes, confirmando el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y los promotores del evento de cara a establecer un plan de movilidad.

Dado que las actuaciones del festival concluyen a las 4.30 horas, se habilitará esta lanzadera especial sin paradas intermedias con frecuencias cada cinco minutos, lo que permitirá desalojar a una horquilla entre 9.000 y 10.000 personas a la hora.

Una gran noticia para los 80.000 asistentes previstos en cada una de las jornadas del Mad Cool, que aunque no verán solucionados al 100% los problemas para volver a casa, supone un gran alivio. Y es que... tengámoslo claro amigos, que 80.000 personas intenten volver más o menos a la misma hora no lo arregla ni Metro Madrid, ni los taxis, ni Uber o Cabify. Necesitaremos paciencia para volver a casa.

Como dato extra, los 180.000 euros que cuesta mantener este dispositivo se repartirán de la siguiente manera: los promotores asumirán el 50%, el Ayuntamiento el 25% y la Comunidad de Madrid el 25%.

Vía | 20 minutos

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram