dod letter

Wild Honey le da la bienvenida a la temporada estival con 'El verano de Elia y Elizabeth'

[kkstarratings]

Wild Honey (2024)

Elia y Elizabeth fueron un dúo de cumbia y pop psicodélico colombiano que a lo largo de su cortísimo periodo de actividad (apenas un par de años durante los primeros coleteos de la década de los 70) lograron dejarnos una interesantísima colección de hits con cariz inmortal que aun a día de hoy continúan siendo la banda sonora ideal para cualquier verano.

Al menos así debe de concebirlos Guillermo Farré, el artista que se encuentra detrás del proyecto Wild Honey y que en las últimas horas ha firmado su esperado regreso de la mano de El verano de Elia y Elizabeth, su primera música nueva en tres años publicada de la mano de Lovemonk Records.

Fue en 2021 cuando Farré nos entregaba su último larga duración, el celebrado y bien valorado Ruinas Futuras (Lovemonk, 2021) y desde entonces le hemos visto con la atención puesta en otros proyectos (en 2022, por ejemplo, retomaba su sana costumbre de hacer bandas sonoras y le ponía música al documental La Naranja Prohibida sobre el clásico de Kubrick o más recientemente, hacía lo propio para la serie española Esto No Es Suecia).

Sin embargo, sus seguidores esperaban con gran algarabía el regreso formal de su proyecto musical estrella, Wild Honey, con el cual lleva ya firmados nada menos que cuatro discos:  Epic Handshake (2009), Big Flash (2013), Torres Blancas (2017) y Ruinas Futuras (2021). Sobre si esta El verano de Elia y Elizabeth supone el comienzo del camino hacia un quinto larga duración, aún no podemos afirmar nada. Por lo pronto, sucumbimos a los maravillosos arreglos de cuerda que engalanan esta melodía melancólica y luminosa que recuerda a Slowdive, a Marcelo Criminal, a Nacho Casado y a Mercury Rev, todo en uno. El verano de Elia y Elizabeth, además, cuenta con la colaboración a las voces de Clara Viñals de Renaldo & Clara, la producción de Remate y los arreglos de Sean O'Hagan, Javier Lorente y José María Rubio.

Wild Honey - El verano de Elia y Elizabeth

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram