Wasteland - Holywater [Crítica]

[kkstarratings]
1 julio, 2013
Redaccíon: dod Magazine

Holywater - Wasteland

Redactor | David Azbaya

El año 2013 se está convirtiendo en un año cargado de nuevos trabajos de grandes bandas ya consolidadas, como Daft Punk, David Bowie, The National o Vampire Weekend, y lo que nos queda por delante con Kings Of Leon o Arctic Monkeys, entre otros, por lo que quiero recordar la frase con la que abrían estos últimos (que también vuelven) su canción I Bet You Look Good On The Dancefloor: “Don’t believe the hype”.

¿Por qué quiero recordar esa frase? Pues es sencillo, hace tiempo llegó a mis manos el disco Wasteland de Holywater, y por culpa del hype de todas esas bandas, me ha faltado tiempo para dedicarlo a disfrutar de un gran disco. Wasteland es el quinto álbum de los de Lugo, después de “The Path to Follow”, grabado en Ultramarinos Costa Brava por Santi García. A cargo de la voz principal y derrochando energía está Ricardo Rodríguez.

Influencias, muchas y variadas, las podemos encontrar en canciones como 59.45, que me recuerdan a At The Drive In, y poniendo la vista en grupos más cercanos, a aquellos pioneros del rock alternativo patrio de los 90, como Sexy Sadie o Penelope Trip. Por otro lado, después de catorce años encima de los escenarios y siendo éste su quinto disco, la influencia principal son ellos mismos.

Merecen mención There’s Something Around y Brave, Free, los dos cortes destacados de Wasteland. El primero, There’s Something Around es un mediotiempo que va creciendo a medida que avanza para terminar en un emocionante derroche eléctrico, que deja paso a la corta y enérgica Superpower. La segunda, Brave, Free, es un tema menos oscuro que los demás, aunque mantiene los sonidos ásperos y las guitarras entrecortadas, y es posiblemente la que más llama la atención en la primera escucha.

Quizás no es su mejor disco, ni el disco de tu vida, pero es un gran disco para disfrutar un buen rato, y además de una banda nacional. Melodías rock, del de toda la vida, con toque alternativo, que bien les han servido para ser una de esas bandas que están a medio camino entre la escena independiente y el rock mas clásico.

Tracklist Wasteland - Holywater

  1. Grow Deaf with Silence
  2. Deeper Down the Grass
  3. 59.45
  4. Dive in Time
  5. There´s Something Around
  6. Superpower
  7. Same Old Moon
  8. Brave, Free
  9. The Man Who Raises and Falls with the Sun
  10. Wasteland
  11. What´s the Point?

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

The Parrots - Dos (2021)

Crítica: The Parrots - Dos

2 noviembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram