dod letter

Washed Out anuncia su nuevo disco: 'Notes From a Quiet Life' - Escucha aquí 'The Hardest Part', su primer adelanto

[kkstarratings]

Washed Out (2024)

El estadounidense Ernest Greene, alter ego de Washed Out, ha confirmado en las últimas horas los detalles de su próximo disco, Notes From a Quiet Life. El disco será el primer elepé que Green ha producido por sí mismo a lo largo de su carrera, contando con el apoyo de Nathan Boddy y David Wrench en la asistencia de mezclas.

El anuncio viene acompañado de The Hardest Part, el primer sencillo de adelanto de su nuevo disco: "'The Hardest Part’ es una historia sobre la nostalgia y el amor perdido. Con el vídeo, quería darle vida a esta narrativa de una manera sincera que también fuera emocionante e inesperada", dice el artista en mención al videoclip que acompaña el tema, firmado por Paul Trillo. "Soy fan de Paul desde hace mucho tiempo y tiene una habilidad asombrosa para incorporar efectos visuales de vanguardia que elevan una historia en lugar de simplemente complementarla con shock y asombro. Estaba en lo más alto de mi lista de posibles colaboradores. Lo que se le ocurrió es nostálgico, triste, edificante y, especialmente, bastante extraño. Sin embargo, aún logra hacerte sentir por los personajes y comprometerte con el viaje de cómo progresan sus vidas. Creo que Paul tiene razón cuando dice que este vídeo sólo podría realizarse utilizando esta nueva tecnología de IA. En mi opinión, la calidad alucinatoria de los clips de Sora se siente como el comienzo de un nuevo género en sí mismo, uno que es surrealista e impredecible y completamente exclusivo del cine tradicional o incluso de la animación."

"Tuve la semilla de este concepto de video hace 10 años, haciendo un zoom infinito de la vida de una pareja a lo largo de muchas décadas, pero todavía tengo que intentarlo porque pensé que sería demasiado ambicioso para un video musical", menciona Trillo sobre el videoclip, realizado a partir de Inteligencia Artificial. "Si bien la tecnología es experimental y de vanguardia, quería hacer algo que también pareciera un video musical clásico que captara tu atención sin importar qué tecnología se usara en el proceso. Estaba específicamente interesado en lo que hace que Sora sea tan único. Ofrece algo que no se puede filmar con una cámara, ni se puede animar en 3D, era algo que solo podría haber existido con esta tecnología específica. Los aspectos surrealistas y alucinatorios de la IA te permiten explorar y descubrir nuevas ideas que nunca hubieras soñado. Usar IA para simplemente recrear la realidad es aburrido. No estaba interesado en capturar el realismo sino algo que pareciera hiperreal. La mezcla fluida y fusión de diferentes escenas se parece más a cómo nos movemos a través de los sueños y la oscuridad de los recuerdos. Si bien algunas personas sienten que esto puede estar suplantando la forma en que se hacen las cosas, yo lo veo como un complemento de ideas que nunca podrían haberse hecho de otra manera. Muchos artistas de esta industria están constantemente comprometiendo y negociando sus ideas con la realidad de lo que se puede hacer. Esto ofrece un vistazo a un futuro en el que los artistas musicales tendrán la oportunidad de soñar en grande. Depender excesivamente de esta técnica puede convertirse en una muleta y es importante que no la usemos como el nuevo estándar de creación, sino como una técnica más en el cinturón de herramientas."

Notes From a Quiet Life, el nuevo disco de Washed Out, llegará el próximo 28 de junio al completo de la mano de Sub Pop.

Washed Out - The Hardest Part

 

Tracklist de Notes From a Quiet Life

  1. Waking Up
  2. Say Goodbye
  3. Got Your Back
  4. The Hardest Part
  5. A Sign
  6. Second Sight
  7. Running Away
  8. Wait on You
  9. Wondrous Life
  10. Letting Go

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram