dod letter

'Volveréis' de Jonás Trueba estará finalmente en Cannes

[kkstarratings]

Volveréis, de Jonás Trueba

Hace unos días os dábamos, no sin cierta tristeza, los títulos nominados a la Palma de Oro dentro de la selección de películas para el Festival de Cannes en su edición de 2024, donde destacamos los nombres de cineastas como Francis Ford Coppola, Paolo Sorrentino o David Cronenberg entre otros muchos. Nuestra desilusión vino potencialmente precedida por la ausencia de títulos españoles entre los citados, a pesar de que el nombre de Jonás Trueba se había oído mencionar con bastante convicción.

Pues bien, tal y como muchos predijeron, había que esperar a la mal llamada repesca y tener un poquito de fe para tener un representante patrio en la edición de Cannes de este año, pues tal y como la organización ha anunciado hoy, el cineasta madrileño competirá en la Quincena de Realizadores de Cannes con Volveréis, su nueva cinta protagonizada por Itsaso Arana y Vito Sanz.

Producida por el propio Jonás, a través de su sello Los Ilusos, Volveréis nos trae de vuelta a los actores protagonistas de su última película, Tenéis que venir a verla (2022), pero en esta ocasión su característica mirada nos acercará a la realidad de una pareja desde otra perspectiva. Según su respectiva sinopsis, la película cuenta la decisión de una pareja de querer celebrar una fiesta para anunciar ante sus allegados que se separan después de veinte años juntos, dejando completamente descolocados a todos los invitados, familiares y amigos, que insistirán en no creerse la noticia.

Distribuida por Elástica y con co-producción francesa, esta nueva película será la puerta de entrada de Trueba a Cannes, quien debutará en La Croisette con su primera participación en la que sin duda es la más importante de las secciones independientes del evento, celebrada en paralelo al mismo y cuya celebración tendrá lugar el próximo 15 de mayo.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram