dod letter

'Volveréis' de Jonás Trueba es la gran ganadora en la Quincena de Cineastas de Cannes

[kkstarratings]

Volveréis, de Jonás Trueba

A todos nos dejó bastante fríos ver que su nombre se quedaba fuera de la candidatura principal a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2024, luego de que el festival anunciara los nombres de sus respectivos competidores. Nos llevamos una alegría cuando, eso sí, se nos hizo saber que al menos le veríamos compitiendo en la Quincena de Cineastas. Pero estaba claro que Volveréis, el nuevo film de Jonás Trueba, estaba hecho para brillar en el célebre certamen y así lo hemos podido comprobar en las últimas horas tras saberse que la película ha logrado alzarse vencedora en la mencionada categoría en la que competía.

A la cual, por cierto, el cine español parece tenerle cogida la medida en tanto que este es el segundo año consecutivo en el que una cinta de cosecha nacional se lleva el oro (el año pasado haría lo propio Creatura, de Elena Martín Gimeno). Ahora, y tras haberse metido al Jurado en el bolsillo con una comedia que "manifiesta generosidad de espíritu en su mirada inspiradora sobre las relaciones humanas", Trueba nos confirma de su ya sabido potencial direccional y de la valía de la cinta que presentaba a concurso.

Aunque esta sección que opera de forma paralela al festival no tenga un palmarés oficial concreto, en esta edición se han dado hasta dos premios dispuesta a concurso entre nada menos que 22 producciones distintas. Trueba, por su parte, se ha alzado vencedor con el premio Label Europa Cinemas, el galardón más importante de la categoría, con esta curiosa comedia romántica protagonizada por Itsaso Arana y Vito Sanz (una pareja muy sui generis compuesta por una directora de cine y un actor, respectivamente, que siguen un viejo consejo del padre de la novia: en caso de ruptura, fiesta a lo grande).

Con sus palabras, desde luego, el Jurado de la contienda nos ha despertado las ganas de querer aproximarnos a la que, sin duda, parece que será una de las grandes cintas de nuestro cine en 2024: "Humorística e inteligentemente escrita, la estructura circular de la película manifiesta generosidad de espíritu en su mirada inspiradora a las relaciones humanas. Es un agradable faro de positividad y creemos que atraerá al público de toda Europa".

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram