Vodafone Paredes de Coura 2019: 6 bandas recomendadas del cartel de este año

24 julio, 2019
Redaccíon: asier

Black Midi (2019)

Redacción: Felipe Martínez | Foto: Dan Kendall

Vodafone Paredes de Coura regresa un año más del 14 al 17 de agosto a orillas del Río Taboao en la localidad que da nombre al festival con un cartel que lo vuelve a situar como una de las mejores opciones de cara a los festivales de verano en la que ya es su 27 edición. Cuatro días de un ambiente inmejorable y la mejor música.

Repasamos nuestras propuestas favoritas de Vodafone Paredes de Coura 2019.

 

KAMAAL WILLIAMS

El teclista de jazz y productor de música electrónica bajo el pseudónimo de Henry Wu ya no es simplemente una de las nuevas caras en la escena del jazz británico y mundial. Es una realidad. Desde que asombrase al mundo con su disco junto al baterista Yussef Dayes, Black Focus, su relevancia no ha parado de crecer en estos dos últimos años. Su LP debut, The Return es una amalgamada de sonidos ácidos y composiciones complejas con el que ha puesto patas arriba el mundo del jazz.

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Es la representación española dentro de esta edición de Vodafone Paredes de Coura. Son los propios sevillanos quienes han acuñado su música como Kinkidelia. Y es que no es casualidad, su sonido y su estética son un revival de la escena kinki y el rock andaluz de los años 70 con texturas psicodélicas. Tendrán su oportunidad de demostrar lo que valen sobre el escenario el próximo 16 de agosto.

SENSIBLE SOCCERS

Han tenido que pasar tres años desde la última vez que supimos algo de ellos. En este 2019 han vuelto con una nueva formación (sin el guitarrista Filipe Azevedo) y con Aurora, un nuevo álbum debajo del brazo. Su amalgama de sonidos recorre un amplio espectro musical, desde las texturas ambient hasta el post-rock. Todo un regreso por la puerta grande, y además jugando en casa.

BLACK MIDI

La formación londinense es un producto de sus influencias musicales, sí, pero también de sus videojuegos favoritos y de internet. Todos sus miembros son menores de 21 años, lo que explica la introducción anterior. Calificar su música de rock, post-punk o punk sería quedarse corto. Su primera aparición pública fue en YouTube, y desde ahí a la publicación de su debut, Schlagenheim, hay casi 500 mil visitas.

BOOGARINS

La formación brasileña prometió no editar nada como forma de protesta hasta que Jair Bolsonaro no saliera del poder. A pesar de haber faltado a su palabra, no podemos estar más contentos por ello. La formación de “Dinho” Almeida editó Sombrou Dúvida el pasado mes de mayo y el 14 de agosto estarán presentándolo en Paredes de Coura.

FATHER JOHN MISTY

Uno de los mayores y mejores cronistas de la sociedad americana en la actualidad, la cual retrata con mucha guasa y algo de vergüenza ajena. El antiguo batería de Fleet Foxes no es ningún recién llegado a la música. Es más, varios discos aclamados por la prensa avalan su trayectoria. Joshua Tillman, conocido como Father John Misty, junto con su último álbum, God’s Favourite Customer, es siempre bienvenido.

FREDDIE GIBBS & MADLIB

Si el lanzamiento de Piñata en 2014 fue toda una sorpresa, el nivel de complicidad que han alcanzado el rapero y el productor en Bandana es increíble. Sumergiéndose el uno en el mundo del otro, han firmado un excelente álbum de cocaine rap en el que Madlib pasa de los samples de Bollywood que inundan el álbum a los 808s (todo producido con un iPad) sobre los que Freddie Gibbs rima con total tranquilidad o con una cadencia sorprendente. Una de las mayores sorpresas del cartel y de los conciertos más esperados.


MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram