dod letter

Los 10 vinilos más vendidos en 2022 (Reino Unido)

[kkstarratings]

Midnights – Taylor Swift (2022)Esta semana, gracias a una noticia de The Guardian, hemos conocido el listado de discos de vinilo más vendidos en 2022 dentro de Reino Unido.

Como era de esperar, la enorme legión de fans que atesora Taylor Swift ha ayudado a que la artista estadounidense se encuentre en el primer puesto del TOP 10 de ventas con Midnights, seguido de Harry Styles y Arctic Monkeys con Harry’s House y The Car, respectivamente. Tal y como indica el medio británico, los Swifties ha contribuido a que el gasto en discos de vinilo supere al de CD por primera vez desde los años ochenta, cuando estrellas como Rick Astley, T'Pau y Pet Shop Boys encabezaban las listas.

Esta lista se publicó a cuatro días para finalizar el 2022, así que aún habrá que esperar unos días más para contabilizar las últimas ventas del año. No obstante, se espera que las cifras de ventas de vinilo crezcan por decimoquinto año consecutivo hasta alcanzar los 5,5 millones, la cifra más alta desde 1990, y que las 80.000 copias de Midnights sitúen el lanzamiento de Taylor Swift como el más vendido en un año natural en lo que va de siglo.

Aquí, los 10 discos más vendidos en Reino Unido el pasado 2022:

Los discos de vinilo más vendidos en Reino Unido en 2022

  1. Midnights – Taylor Swift
  2. Harry’s House – Harry Styles
  3. The Car – Arctic Monkeys
  4. C’mon You Know – Liam Gallagher
  5. Wet Leg – Wet Leg
  6. Will of the People – Muse
  7. Rumours – Fleetwood Mac
  8. Skinty Fia – Fontaines DC
  9. Being Funny in A Foreign Language – 1975
  10. AM – Arctic Monkeys

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram