Viña Rock 2019 no falla: regresa el festival más multitudinario de España

5 abril, 2019
Redaccíon: asier

Cartel Viña Rock 2019

Redacción: Blanca Gemma

Son ya más de veinte años los que este gran evento lleva emocionando y sorprendiendo a su público. Un Viña Rock 2019 que apuesta, desde la raíz, por artistas referentes en los géneros de rock, metal, mestizaje, reggae y hip hop. Esta gran alternativa, que ya es “perro viejo”, contará además con más de siete escenarios donde nos será muy difícil decidirnos.

En esta edición, contaremos con más de 110 artistas que nos harán vibrar durante los tres días de festival… e incluso un primer día de Warm-up que animarán La Pegatina o Alamedadosoulna, entre otros.

Éste no es sólo un festival más, sino una experiencia. O eso cuentan todos aquellos que van… y los que vuelven: los números hablan por si solos, 240.000 personas acudieron el pasado año a la llamada, convirtiéndose en fieles viñarockeros que decidieron disfrutar de un festival con una de las selecciones musicales más versátiles de la península.

A pesar de que aún no han publicado los horarios de los conciertos o el plano, sin embargo sabemos alguna cosa más sobre este evento-leyenda que podría interesar a los curiosos y a los amantes del cannabis. Y es que dentro de Viña Rock también encontramos un espacio para el Viña Grow, que celebra su VI Edición en el marco del festival. Con más de 60.000 asistentes diarios, el Viña Grow reunirá durante también cuatro días a más de 30 compañías del sector canábico, prometiendo además realizar una serie de actividades a lo largo de cada jornada.

Por otra parte, como es evidente, no podemos dejar escapar a los grandes destacados del cartel. Berri Txarrak parece que ha decidido no perderse una, y llega hasta el Viña Rock para hacernos sentir sus últimos acordes antes del final de la banda, que hace tan sólo unos meses anunció su parón definitivo, algo que han aprovechado para girar al máximo, confirmando fechas en todos los mejores festivales de España.

También encontraremos espacio para clásicos como Soziedad Alcohólika, Gatillazo, Saratoga o Sôber, que prometen no defraudar. Lo mismo nos sucede con el reggae y el rap, que acogerá a unos SFDK que repiten de manera consecutiva en el festival, en el que ya son viejos conocidos, habiendo acudido en diversas ediciones, al igual que Rapsusklei, que además nos trae un nuevo trabajo bajo el brazo, Insano Juicio, publicado el pasado año. Sin olvidarnos de Morodo o Green Valley, que acaba de publicar Nunca Pararé hace tan sólo unas semanas, donde participan los anteriormente citados SFDK.

En el “Dub Stage” serán muchos los que nos harán bailar hasta la madrugada… en concreto, hasta 15 artistas que subirán al escenario para domar los platos hasta dejarnos exhaustos. Contaremos con nacionales e internacionales, como Macky Banton de Reino Unido o Warriors of Dub desde Argentina.

¿Te unes a nosotros? Empezamos a planificar nuestra agenda esperando la publicación de los horarios, y sobretodo, con mucha expectación para cuadrar a nuestros favoritos.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram