La artista británica de origen austriaco-brasileño, Vanilla Jenner, más conocida como Viji, acaba de anunciar su esperado debut titulado So Vanilla, tras varios meses alimentando las expectativas de la escena sumergida londinense con diversos y muy atractivos adelantos de lo que prometía ser su esperado primer trabajo formal.
A través de Sedative, la cual se suma a las ya previamente entregadas Anything y Down, la artista confirma su imponente presencia en el ruedo con una amalgama de sonidos emergentes con fuertes influencias del rock sucio y adolescente de los 90s que tanto gustarán a seguidores de artistas como beabadoobee, girl in red o incluso Phoebe Bridgers. Un trabajo grabado principalmente en la capital británica, y más concretamente en los estudios de un viejo y omnipresente conocido, el productor Dan Carey (Fontaines D.C., Kae Tempest, Wet Leg), en tanto que éste será el primer trabajo que Viji firme con el sello propiedad del mismo, Speedy Wunderground.
Combinando feroces melodías de guitarra con ganchos de corte pop y soliloquios lentos y conmovedores, Sedative se convierte en la perfecta carta de presentación de la artista y de su debut, tal y como menciona la propia Viji: “Escribí Sedative sobre una chica. Ella es como una bocanada de aire fresco, y hay una delgada línea entre la amistad y la atracción que fue difícil de navegar. Por lo general, cuando conozco a alguien así, quiero ‘ser’ esa persona, pero esta vez quería estar con ella”, menciona. "Las escenas que se pueden ver abren el mundo de los sueños que hay dentro de mi cabeza, conmigo restringida en una habitación acolchada. Añadí un poco de inquietud a la trama con ese par de gemelas, en homenaje a 'El Resplandor'", comenta la artista en referencia al surrealista videoclip que acompaña el tema y que firma Gilbert Trejo.
Por último, solo nos queda mencionar que So Vanilla, el debut formal de Viji, llegará al completo el próximo 27 de octubre de la mano de Speedy Wunderground.
Tras el anuncio de su debut, la británica Viji comparte hoy, 19 de septiembre, un nuevo adelanto del mismo con Karaoke.
"'Karaoke' es una canción que surgió de una tonta improvisación de 10 minutos al final de una sesión de composición", cuenta la propia cantante. "Recuerdo haber cogido el bajo y simplemente hacer riffs con algunos sonidos graves sucios. Dan (Carey) sintió que aquello era mágico y grabamos como 3 ó 4 minutos continuando por ahí, seguidos de algunas voces inspiradas en canciones punk japonesas que me gustan. En lo que realmente se convirtió la letra es en una reflejo vivo de lo que estaba pasando en ese mismo momento."
La canción viene acompañada de un videoclip que alterna imágenes en POV dirigido por Claryn Chong, quien, según apunta la propia Viji, "hizo realidad las pesadillas más sexys de la cantante": "Como homenaje al lugar donde se grabó el álbum, 'So Vanilla', filmamos el vídeo en Streatham High Street en Londres, la sede central de Speedy Wunderground", continúa la artista, recordándonos que su debut llevará la firma del popular Dan Carey (recordado por su trabajo en proyectos tan populares como Fontaines D.C., Kae Tempest, Wet Leg).