dod letter

Vetusta Morla avanzan con 'Puentes' y 'Catedrales' su nuevo disco

[kkstarratings]
Vetusta Morla (2024)
Foto: Jerónimo Álvarez

El pasado 2023 veíamos a Vetusta Morla despidiendo el año por todo lo alto. Por un lado, echaban el cierre de la reciente gira de Cable a Tierra de la mano de una serie de citas en el WiZink Center que ya han pasado a la historia de sus afortunados asistentes; y por otro, el célebre sexteto indie nos hacía entrega de un regalo navideño en forma de single nuevo, titulado La Sábana de mis Fantasmas.

Pues bien, lo que parecía un tema aislado y que en su momento consideramos como un mero broche de oro a su genial año ha resultado ser la cúspide de un nuevo larga duración en el que Pucho y los suyos ya trabajan de forma incansable. Lo confirmaron hace casi un mes a través de un comunicado de prensa, en el que se informó a medios e interesados que el próximo 21 de marzo darían a conocer más detalles sobre el mismo. A estas horas de la mañana aún no sabemos qué se traen entre manos los muchachos de Vetusta Morla exactamente, pero nuestra espera ha sido premiada con la oportunidad de escuchar un doble adelanto de este disco a través dos canciones hermanas tituladas Puentes y Catedrales.

Un single doble que, junto con La Sábana de mis Fantasmas, conformará los primeros pasos hacia el que será el séptimo álbum de estudio de la formación. Por su parte, Puentes y Catedrales nos permite atestiguar los dos extremos complementarios del sonido de Vetusta Morla, viéndose uno reflejado en la solidez compositiva, vocal y melódica de Catedrales, y otro en la experimentación con la electrónica, el pop y las percusiones tribales de Puentes. Dos caras de una misma moneda que podremos escuchar muy pronto y que se complementan entre sí bajo un mismo objetivo: unir lo inalcanzable.

Por último, tan solo comentaros que, entre otras citas, Vetusta Morla forman parte del recientemente anunciado cartel del Alma Occident Madrid 2024.

Vetusta Morla - Puentes

Vetusta Morla - Catedrales

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram