'Venus': la nueva película de terror de Jaume Balagueró inaugurará Sitges 2022

[kkstarratings]
23 agosto, 2022
Redacción: asier

Venus - Jaume Balagueró

Venus, la nueva película de Jaume Balagueró, será la película encargada de inaugurar la edición 2022 del Festival de Sitges tras su estreno en la sección Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Así pues, será el próximo 8 de octubre de 2022 la fecha de estreno oficial del nuevo trabajo del director español, que está basado en Los Sueños en la casa de la bruja, un obra que de H.P. Lovecraft publicó en 1933.

Venus cuenta con un reparto encabezado por Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado, y actuará como el segundo lanzamiento de The Fear Collection, el nuevo proyecto centrado en cine de terror y suspense creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video.

Por ahora no hay tráiler, pero el propio Balagueró ha descrito Venus de la siguiente manera:

Desmesuradamente de horror, violenta y sucia en un gran edificio, en un ambiente insalubre, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido. Tendrá mucho que ver con lo hiperrealista, lo hipernaturalista. El papel de Expósito será muy físico, un cambio de registro haciendo un personaje muy de calle.

Por otro lado, la sinopsis del relato de Lovecraft dice lo siguiente:

Walter Gilman es un estudiante de matemáticas de la Universidad de Miskatonic, empapado en conocimientos acerca de las diversas leyendas populares y mitos paganos de la ciudad de Arkham. Llevado por su curiosidad científica mezclada con el saber de los mitos urbanos, decide alquilar una habitación en la casa de la bruja, lugar en el que vivió Keziah Mason, una vieja hechicera que escapó de los tribunales de Salem en el año 1692 gracias a su habilidad para traspasar dimensiones mediante el trazado de complicadas líneas y curvas en las paredes.

Enormemente cautivado por la misteriosa habilidad de la bruja, Gilman decide profundizar sus investigaciones matemáticas en la habitación de Keziah, sin imaginar que será presa de los más terribles sueños mezclados con realidad, que lo llevarán, a la postre, a un destino horrible e inimaginable.

Os recordamos que la última película de Jaume Balagueró fue Way Down, un thriller de acción  protagonizado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley, Liam Cunningham, José Coronado y Luis Tosar.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram