Redacción: Fran González
Bajo el halo de un misterioso ritmo de jazz avant-garde y la melódica voz de Cathy Lucas, la ecléctica banda afincada en Londres Vanishing Twin ha presentado recientemente ‘Big Moonlight (Ookii Gekkou)’, el primer adelanto del que será su nuevo disco de estudio.
Echando mano de un término japonés para bautizar este nuevo proyecto, "Ookii Gekkou" es un disco nacido del confinamiento y que, en palabras del propio quinteto, es una especie de recopilación de toda la locura vivida en el pasado año pandémico. Cada canción es un hechizo o un encantamiento que trata de sanar y buscar una explicación a la rareza y el misterio experimentado durante aquellos días.
Este primer single también viene de la mano de un videoclip con el que han decidido llevar un paso más allá su abstracto y conceptual imaginario, trabajando codo con codo con la artista visual Daisy Dickinson (Flaming Lips, Toy, Snapped Ankles) en una animación en formato slow motion que tiñe este ‘Big Moonlight (Ookii Gekkou)’ con unos colores spage-age deliciosos.
Recurriendo una vez más al inefable sello Fire Records para dar vida a este nuevo proyecto, anuncian que "Ookii Gekkou" verá la luz el 15 de octubre y a su vez lanzan ya las primeras fechas de su tour por Europa y Norteamérica, que podéis consultar un par de líneas más abajo.