dod letter

Vampire Weekend, muy cerca de anunciar álbum nuevo

[kkstarratings]

Vampire Weekend (2019)

Han pasado ya cuatro años bien hermosos desde que Ezra Koenig y los suyos nos brindasen su último disco, un Father of The Bride (Columbia, 2019) que trajo consigo opiniones mixtas y que para muchos se alejaba de las grandes pistas que pretéritamente nos entregaron con álbumes como Modern Vampires of the City (2013), cuyo diez aniversario fue recientemente festejado.

Ahora, y con la resaca de su mencionado último trabajo, los chicos de Vampire Weekend nos traen una muy grata sorpresa confirmándonos que el próximo álbum de la banda está muy cerca de ser terminado. Así lo han hecho saber a través de una newsletter que a principio de mes anunciaba el lanzamiento en vinilo de una serie de grabaciones que la formación llevó a cabo durante 2019 en Indianapolis, tituladas Frog On The Bass Drum In Indianapolis, y cuyo primer volumen ya puede ser tuyo desde el pasado 7 de junio. En ella, además de hablarnos de esta citada edición física (que incluye, además, la popular versión que la banda hizo del Jokerman de Bob Dylan), también tienen tiempo para realizar una rápida puesta al día sobre lo que podemos esperar de la música nueva de Vampire Weekend, que para gozo de sus fans, tiene pinta de terminar llegando más pronto que tarde.

En la mencionada newsletter, el batería de la banda, Chris Tomson, dejó caer sobre sus lectores la bomba de que Ezra Koenig había estado tomando lecciones de canto raga en Japón junto a Terry Riley, y había compuesto siete de las mejores canciones que la banda haya lanzado jamás. Para echarle más salsa al asunto, Tomson remata la misiva diciendo que muy probablemente tendremos noticias de ellos antes de que termine el año y que el álbum estará compuesto de diez pistas que no se merecerán ser pasadas de largo. Más allá de lo sorprendente (o no, considerando las influencias que ya percibimos en algunas pistas de Father of The Bride) que pueda ser toparnos con un trabajo de Vampire Weekend inspirado en la raga india, Tomson nos asegura que es su mejor trabajo hasta la fecha y que les ha hecho recobrar esa fluidez mutua entre sus miembros, que tanto le recuerda a los orígenes de la formación.

 

Vía | Vulture.com

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram