Valladolid, ciudad de músicos y artistas

9 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine
The Levitants (2019)
Foto: Javier Biosca

Conocerás Valladolid por su catedral, su gastronomía, o, si has ido en invierno, por su frío clima.  Pero, ¿sabías que también es una ciudad que ha visto nacer a varios artistas o grupos musicales que actualmente lo están petando? Desde Wegow te traen algunos de estos talentos vallisoletanos.

Nuestro primer protagonista comenzó su trayectoria profesional en la banda Las Lolas. No fue hasta 2014 que Kiko Sumillera se armó de valor y emprendió su camino en solitario. Fue bajo el lanzamiento del EP "Montañas de Sangre", con el que cambió el estilo garaje por la canción de autor más sosegada. Dos años después, el cantante publicó el LP "Hasta Que Acaben Los Campos", y ahora es turno de “Jardín Sin Vigilancia”, su último trabajo.

Después de la buena acogida entre la crítica de "Salvaje”, y tras haberlo presentado en directo por toda la geografía española con multitud de colaboraciones en los escenarios, Marta Andrés vuelve con nuevas canciones producidas de nuevo por el prestigioso productor José Nortes (Quique González, Morgan...). Como adelanto de lo que está por venir, ya se puede escuchar “Los Detalles”, una nueva entrega del rock con sensibilidad marca de la casa.

Sergio Isabel, Daniel Alconda y Juan Izquierdo son The Levitants, un grupo de “art-punk” que se dio a conocer en 2016 con “Coimbra”, su primer EP. Pasaron de no ser conocidos a embarcarse en una gira que les llevó a tocar en más de 100 bolos por toda España. Ahora, bajo el sello Subterfuge Records, acaban de sacar “Enola”, su álbum debut con el que se presentan oficialmente al mundo.

Por último, están los incombustibles Arizona Baby. A pesar de cantar en inglés y tener una estética y sonido propios de Estados Unidos, el trío proviene de Valladolid. Ya son considerados casi veteranos dentro de la música, habiendo pasado por los principales festivales del país. En este momento se encuentran de gira, un viaje musical que ya les ocupa parte incluso del 2020.

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram