Vagabon, el alias de la camerunesa Laetitia Tamko, firma su regreso con la directa y explosiva Can I Talk My Shit?, donde no solo lanza reivindicatorias diatribas entre sus letras, sino que también se aproxima casi por vez primera y de forma muy explícita al RnB.
A su vez, y junto a la ya conocida Carpenter, esta Can I Talk My Shit? se convierte en la excusa perfecta para que Tamko nos anuncie Sorry I Haven’t Called, su tercer álbum de estudio y con el que buscará dar continuidad a su homónimo y pretérito Vagabon, publicado en un ya lejano 2019: “Las letras de este disco representan la manera con la que me expreso con mis amigos y mis parejas”, explica Tamko. “Creo que la honestidad y la composición de canciones conversacionales pueden ir de la mano con la poesía. Hay mucha belleza en hablar claramente, sin metáforas y sin imágenes floridas.”
La importancia de la honestidad es precisamente una baza a tener en cuenta en Sorry I Haven't Called, pues éste se hizo mientras Tamko lidiaba con la pérdida de su mejor amiga en 2021. "Las cosas que pensé que me importaban, dejaron de repente de hacerlo", dice. “Me di cuenta de que necesitaba asegurarme de sentir todo aquello que vivo o experiencio. No hay un camino lineal hacia el duelo, y todos lo manejan de manera diferente, pero desarraigar mi vida parecía exactamente lo que tenía que hacer. Necesitaba un lugar para pensar y superar mi incomodidad en privado, pero también para explorar la novedad y la urgencia que sentía en mi vida.”
“Este disco se siente como un reflejo de la forma en la que he estado lidiando con el dolor”, agrega Tamko. “Cuando pienso en este álbum, pienso en diversión. Es completamente eufórico. Es una respuesta a la oscuridad que había en mi vida, y por eso se siente tan lleno de luz y energía. Es una reacción a lo que estaba experimentando en ese momento, no un documento de ello."
Sorry I Haven’t Called, el nuevo álbum de Vagabon, estará disponible a partir del 15 de septiembre a través Nonesuch Records. Escucha ya Can I Talk My Shit?, su nuevo avance.