dod letter

Unknown Mortal Orchestra anuncia nuevo doble álbum, 'V', y comparte 'Layla'

[kkstarratings]

Unknown Mortal Orchestra (2023)

El artista neozelandés Ruban Nielson, alma máter de la banda Unknown Mortal Orchestra, lleva desde hace unos meses testando el que apunta a ser su sexto álbum de estudio a partir de temas como I Killed Captain Cook, que se sumaba a otros conocidos como That Life o Weekend Run. Finalmente, y en palabras del propio artista, ha logrado centrarse y oficializar el anuncio de su próximo disco, que se titulará simplemente V.

El propio Ruban ha afirmado que, al igual que cualquier otro disco de Unknown Mortal Orchestra, este nuevo trabajo constituye una compañía de lo más grata para nuestros trayectos de camino al curro, un viaje en tren, nuestros particulares coqueteos con experimentos químicos, solventar nuestros ataques de pánico, generar conexiones, lidiar con rupturas, o amenizar fiestas improvisadas. Creado entre California y Hawái, Ruban Nielson nos cuenta lo siguiente sobre el álbum: “Estando en Hawái, me alejé de la música todo lo que pude. De repente, pasaba más tiempo averiguando qué necesitaban los demás de mí y cuál era mi papel dentro de mi familia. También aprendí que las cosas que daba por sabidas y que eran ciertas para mí de repente eran más complejas de lo que pensaba. [...] Pensé que me estaba alejando de la música para concentrarme en mi familia, pero realmente terminé dándome cuenta de que los dos lados de mi vida terminaron conectándose en este álbum."

Al anuncio de V, el disco con el que el neozelandés dará continuación a su anterior álbum titulado IC-01 Hanoi (Jagjaguwar, 2018), también le ha acompañado una nueva pista titulada Layla, y que efectivamente, comprobamos con éxito como su versatilidad bien logrará hará brillar esos ritmos funkys mezclados con guitarras lo-fi en prácticamente cualquier contexto que se nos ocurra: "Quiero volver a llorar y reír con vosotros, volver a bailar juntos de nuevo como solíamos hacerlo, porque os he echado mucho de menos. Volvamos a estar juntos", sentencia en un comunicado Ruban Nielson.

V, el nuevo trabajo firmado por Unknown Mortal Orchestra, verá la luz el próximo 17 de marzo de la mano de Jagjaguwar.

Unknown Mortal Orchestra - Layla

 

Tracklist de V

  1. The Garden
  2. Guilty Pleasures
  3. Meshuggah
  4. The Widow
  5. In The Rear View
  6. That Life
  7. Layla
  8. Shin Ramyun
  9. Weekend Run
  10. The Beach
  11. Nadja
  12. Keaukaha
  13. I Killed Captain Cook
  14. Drag

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram