Unidos Podemos propone cuotas de música española en la TV pública

1 agosto, 2018
Redaccíon: asier

Novedades Carminha - Tomavistas 2018
Tal y como informa la edición digital de El País, Unidos Podemos ha elaborado una proposición no de ley que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas “para recuperar la programación musical activa para el prime time de Televisión Española”, así como establecer un “sistema de cuotas musicales” en las cadenas públicas.

Según recoge el texto, entre las iniciativas abordadas, se busca “garantizar que todos los programas en televisiones públicas, específicamente musicales o no, usen al menos un 40% de música total o parcialmente producida, escrita, interpretada o con contribución por parte de personas con origen o residencia en España para sus entradas, sintonías, transiciones entre bloques…”.

Además, otra de las medidas también tiene como objetivo implementar “un sistema de cuotas análogo al de países avanzados en materia de políticas culturales” como Canadá, Portugal, México, Australia, Argentina o Francia... en los que han puesto en marcha políticas de promoción del tejido cultural local y de visibilización y fortalecimiento de la diversidad de sus manifestaciones culturales.

Esta iniciativa se presentará antes de septiembre en el Congreso de los Diputados y supondría un cambio importante en la actual parrilla de RTVE y de las cadenas autonómicas de la FORTA.

MÚSICA RELACIONADA

Amarro Ferreiro

Entrevista a Amaro Ferreiro

19 febrero, 2020

0 comments on “Unidos Podemos propone cuotas de música española en la TV pública”

  1. Vaya recuperando el intervencionismo previo a 1975... los que se quieren desligar de la política del pasado caen una y otra vez en sus formulas. Estaría genial que hubiese mas música y si fuese de gente cercana mejor, pero los anunciantes de que pagan la programación no deben tener datos que refrenden la audiencia. Es una pena pero si no hay programas de música en prime time es porque no se ven. la música ya hace tiempo que se ve en plataformas de streaming ya sea video o audio, o podcasts o videos de programas seleccionados para ver a la hora que le conviene a cada uno/a, sin necesidad de encorsetarse al horario de las emisiones en directo. El prime time cada vez es algo mas difuso y mas del pasado, pero algunos siguen en 1975...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram