dod letter

Un locutor de Radio X la pifia y confirma de forma extra-oficial el nuevo álbum de Foo Fighters

[kkstarratings]
Foo Fighters (2023)
Foto: Danny Clinch

Saber de la continuación en activo de Foo Fighters, aun después de la terrible pérdida de su icónico batería Taylor Hawkins en 2022, fue sin duda una de las mejores noticias con las que podíamos comenzar el presente año. La vida continúa, y después de la emotiva y apasionante despedida que Dave Grohl y compañía le brindaron a su desaparecido batería con sendos homenajes en Londres y en Los Ángeles, la banda estaba presta y dispuesta a firmar un nuevo capítulo en su trayectoria: "Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro", decía la banda en un comunicado.

El caso es que el pasado 7 de febrero y durante su programación matinal, uno de los locutores de la estación radiofónica británica Radio X tuvo a bien pinchar el tema Walk, perteneciente al álbum Wasting Light que la banda publicó en 2011. Tras concluir, el mencionado locutor, que responde al nombre de Chris Moyles, tuvo la poca fortuna de decir que Foo Fighters publicará un nuevo álbum el próximo mes de marzo.

Conscientes de que la cadena acababa de airear algo que ningún otro medio y por supuesto, ni siquiera la propia banda, había confirmado ni comunicado previamente, Moyles, en nombre de Radio X, ha decidido dar un paso al frente unos días después al lanzamiento de su particular bomba y entonar el mea culpa: "Creo que he metido la pata hasta el fondo", decía Moyles en antena y entre las carcajadas de sus compañeros de estudio. La necesidad de recular por parte del locutor británico vino precisamente dada por la ingente cantidad de artículos y notas informativas que medios especializados de todo el mundo comenzaron a redactar y publicar durante esta semana, tomando como única fuente las palabras de Moyles. Entre risas, el locutor y sus dos compañeros repasan algunas las publicaciones, haciendo uso de un sentido del humor del todo rancio y cavernario: "Ni siquiera sé qué idioma es éste", decía el angelito de Moyles refiriéndose a un artículo de un medio húngaro que referenciaba sus palabras literales.

Pretendiendo una extenuación que él mismo había causado, el locutor concluyó su particular "show" diciendo: "Me encuentro en un callejón sin salida; no sé qué decir sin meter más la pata, no sé qué decir sin comprometer a más gente, no sé qué decir sin parecer aún más estúpido... No sé qué quiere la gente que diga. Todo lo que puedo decir es *emula el sonido de alguien hablando amordazado*".

Sin saber si la charlatanería de este locutor ha terminado siendo ciertamente el anuncio extraoficial del próximo trabajo de Foo Fighters o una mera petedura de pata reconvertida en reclamo mediático ("sé que los medios húngaros estarán pendientes de que diga algo más, pero no puedo... fuere como fuere, lo siento Dave, lo siento de verdad", concluía Moyles), lo que sí podemos dar por cerrado es que Dave Grohl y compañía volverán a pisar algunos escenarios durante el presente 2023, luego de que anunciasen ya algunas fechas en Europa para el próximo mes de junio.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram