dod letter

Tulsa versiona en euskera su 'Ni Ez Naiz Penelope' junto a Verde Prato

[kkstarratings]

Tulsa (2023)

A pesar de que haga ya un par de años de haber podido disfrutar de las maravillosas odas encontradas en Ese Éxtasis (Intromúsica, 2021), el imaginario del último disco de Tulsa no se apaga y continúa vigente, gracias a una versión en euskera de uno de sus temas que ahora nos entrega la propia cantante en compañía de Verde Prato, el genial alias de Ana Arsuaga y una voz brillante en auge.

El tema elegido ha sido Yo No Soy Penélope, que ahora cobra nueva vida como Ni Ez Naiz Penelope y junto a la increíble voz de la cantante natural de Tolosa. Sobre esta especial unión, la propia Miren declara: "Cuando vi en concierto a Verde Prato en el café Berlín me quedé sin respiración. Ana era magnética, misteriosa, inaccesible, con una voz cristalina y mística, era como un ser mitológico, ¡como Penélope!. Un año después tengo la suerte de que haya aceptado la invitación para cantar conmigo que no, que no somos Penélope. Es una canción que nos ha dado muchas alegrías en la gira de Ese Éxtasis y que sabemos que mucha gente ha celebrado, así que ha sido un placer darle una vida alternativa, ahora en euskera".

El tema, además, nos llega a escasos días de que Miren Iza y su banda (compuesta por Clara Collantes, Mariana Mott, y Javi Carrasco de Betacam) lleven su música a Barcelona con motivo del ciclo de conciertos Guitar BCN, con el que podremos ver a Tulsa en la sala Apolo 2 el próximo 23 de febrero.

Tulsa - Ni Ez Naiz Penelope

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram