dod letter

Tulsa nos presenta su nuevo disco: 'Amadora' - Escucha aquí sus nuevas canciones

[kkstarratings]

Tulsa - Miren Iza (2023)

Miren Iza, líder y vocalista de Tulsa, nos hace llegar la demoledora y furtiva No Quiero Hacer Historia, primer tema original que escuchamos de la de Hondarribia desde que en 2021 publicara su último trabajo, Ese Éxtasis (Intromúsica, 2021).

En los últimos años, la artista ha estado vinculada a otros proyectos, como su recordado homenaje al desaparecido Rafael Berrio interpretando su Amanece junto a  Raúl Bernal, compartiendo micros con Tigres y Leones para A Banda, o reversionando su Yo No Soy Penélope al euskera mano a mano con Verde Prato. Recientemente, también hemos sabido que Miren ha participado de forma activa en el llamativo proyecto Artista En Ruta, donde cogió el relevo de Luis Albert Segura, líder de L.A, y se propuso llevar ante la prestigiosa escuela universitaria Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), fundada en 1995 por el legendario Paul McCartney, toda su sapiencia e impartir clases y ensayos junto a un selecto grupo de alumnos, a fin de preparar una gira por Inglaterra y España que traerá consigo un concierto en Liverpool y cuatro en nuestra geografía.

Por si esta aventura no ha sido lo suficientemente excitante para la artista guipuzcoana, Tulsa anuncia hoy el lanzamiento de Amadora, su séptimo álbum de estudio que contará con la producción de Ángel Luján. Aún sin fecha definitiva (aunque se estima que llegará alrededor del próximo otoño), Amadora nos deja el primero de sus temas, la ya mencionada No Quiero Hacer Historia, una hermosísima canción con garra y emoción poderosa ("No quiero que conozcan por la calle, solo quiero que me veas tú / que reconozcas lo que hice, que reconozcas que me dejé la piel ,cuidando de tus hijos, de tus padres y dándoos a todos de comer"), enmarcada por una no menos impactante y maravillosa portada, con la actriz Socorro Anadón como protagonista.

Tulsa - No Quiero Hacer Historia

Tulsa - Laguna

Hoy, 4 de agosto, la artista de Hondarribia, Miren Iza, alter ego de Tulsa, ha compartido Laguna, la segunda pieza perteneciente a su próximo álbum, Amadora, que ya nos introdujo hace unas semanas de la mano de su primer adelanto, No Quiero Hacer Historia.

Producida por Ángel Luján y perteneciente al esperadísimo séptimo LP de la formación que nos llegará en algún momento del próximo otoño, esta Laguna se revela como un tema de lo más personal, cargado de cariño, ternura y sororidad, subrayado por esos versos tan íntimos y a la vez tan extrapolables a la realidad intergeneracional de tantas mujeres ("eres parecida a mí, y a la vez tan distinta"), De hecho, el término 'laguna' significa en euskera 'la amiga', y precisamente pretende estar dedicada a éstas, las nuevas, las viejas, las que conocen todo de ti y tú conoces todo de ellas.

Escucha ya Laguna, la nueva canción de Tulsa, y recuerda que Miren y su banda estarán en la inminente edición del Sonorama Ribera 2023.

Más | Entrevista a Tulsa 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram