Triángulo de Amor Bizarro, a punto de presentar 'El Gatopardo' en Barcelona

4 junio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Triángulo de Amor Bizarro (2018)

Después de ponernos los dientes largos con el lanzamiento de su nuevo EP, el medieval El Gatopardo (2018), el cuarteto de A Coruña estará este sábado 9 de junio en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Triángulo de Amor Bizarro es sin duda un grupo referente de la escena nacional, pero situarlo en la casilla del indie sería de pecar por vaguedad. De claras referencias a la estética new wave y shoegaze de los 90, apadrinados por la cuna del panorama alternativo español por grupos como los Surfin’ Bichos y Mercromina, la banda ha conseguido hacerse un hueco sólido y, sobre todo, reconocible. Las influencias de Jesus And Mary Chain, New Order o My Bloody Valentine, o dicho de otro modo, el noise-rock y el post punk, son el escenario de penumbra donde se erigen a través de mucha cuerda, el barullo de los sintetizadores y las letras metafóricas y llenas de referencias eruditas e históricas.

De hecho, es la seña de identidad de esta banda la responsable de que Salve Sumeria (2016, Mushroom Pillow) obtuviera el Premio Ruido por Mejor Disco del Año 2016, también reconocido por múltiples medios. También fueron las estrellas de los Premios de la Música Independiente de esa edición, llevándose los premios a Mejor Artista, Álbum del Año, Álbum de Rock y Producción Musical.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram