dod letter

Transporte de Primavera Sound Madrid 2023

[kkstarratings]

Primavera Sound Madrid 2023

El equipo de Primavera Sound se encuentra actualmente trabajando a toda máquina para celebrar su primera edición en Madrid.

Primavera Sound Madrid 2023 tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2023 en un nuevo recinto ubicado en Arganda del Rey y contará con un cartel prácticamente igual al de Primavera Sound Barcelona, que se celebrará el fin de semana anterior.

Aún quedan muchos detalles por conocer de este esperado festival, pero actualmente hay muchas personas que están interesados en saber los detalles relacionados con el transporte del Primavera Sound Madrid, así que... vamos con lo que sabemos a día de hoy:

Transporte en Primavera Sound Madrid 2023

Un despliegue musical como este necesita, por supuesto, un despliegue de movilidad a la altura que complemente las diferentes maneras de llegar hasta el recinto (transporte público, vehículo privado, taxi y vtc).

El festival contará con un servicio gratuito de lanzaderas que trasladará a los asistentes de forma continua hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con el Cívitas Metropolitano como punto de salida… y también como punto de encuentro en el que pasarán muchas otras cosas. El trayecto de vuelta desde el recinto del festival facilitará un regreso seguro y ordenado a Madrid para redondear así un operativo sin precedentes.

Además, también se podrá llegar en transporte público, vehículo privado, taxi y vtc, claro.

¿Habrá autobuses lanzadera para llegar a Arganda del Rey?

Si, tal y como se indican en las FAQs oficiales del festival, el Primavera Sound Madrid pondrá a disposición de los asistentes un servicio de lanzaderas ida y vuelta que conectará Madrid y la Ciudad del Rock (Arganda del Rey).

Además dispondremos de servicio lanzadera desde la parada de metro de Arganda del Rey.

¿Habrá que comprar entradas para los autobuses lanzadera?

No, el acceso a los buses lanzadera que conectarán Madrid y Arganda del Rey será gratuito para aquellas personas que tengan un abono o entrada de día del Primavera Sound Madrid.

Fan Zone

El Fan Zone será el punto de encuentro para fans del festival. Además de funcionar como punto de origen para llegar a la Ciudad del Rock a bordo del servicio gratuito de lanzaderas, la fan zone será la mejor forma de empezar a vivir la experiencia Primavera gracias a su zona gastronómica y su programación de música en directo.

Este será un espacio multiusos especialmente ideado donde también se celebrará la jornada inaugural completamente gratuita del 7 de junio: el miércoles previo al festival se podrá asistir a los conciertos de bienvenida sin necesidad de tener entrada para Primavera Sound Madrid 2023.

 

Cómo llegar a Primavera Sound Madrid

Cómo llegar a Civitas Metropolitano: Lanzaderas de autobuses

BUS

  • Líneas 28, 288, 38, E2, N5, N6 de EMT
  • Web

METRO

  • Línea 7: Estación de Civitas Metropolitano
  • Web

Cómo llegar a Arganda Del Rey (Recinto de Primavera Sound)

Buses lanzadera

Los buses lanzadera a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey saldrán del estadio del Atlético de Madrid (Av. de Luis Aragonés, 4) en horario ininterrumpido de 14:30 a 00:00 y será el medio de transporte recomendado desde la organización del festival por su comodidad, seguridad y eficiencia.

En el Cívitas Metropolitano, además, se desplegará un espacio de recogida de pulseras, así como zonas de comida y bebida, para que el festival empiece allí oficialmente. El Cívitas Metropolitano será también el espacio donde tenga lugar la jornada inaugural gratuita del miércoles 7 de junio y el fin de fiesta Brunch Electronik del domingo 11.

Ese primer contacto con Primavera Sound se completará con la programación del escenario patrocinado por la Comunidad de Madrid, que acogerá en las inmediaciones del estadio los conciertos y sesiones de representantes locales como CaseroEspadaEstrella FugazDharmacideGangesJotapopMarinita PrecariaMarta MovidasmoriMorreoStephen PleaseTherematicTRISTÁN! y Valverdina, repartidos entre las jornadas del jueves 8 y el sábado 10 (el viernes 9, el Cívitas Metropolitano funcionará únicamente como punto de partida de buses por la coincidencia con otro evento).

Tanto el acceso a dichos shows como a los buses lanzadera será completamente gratuito con un abono o la entrada de su correspondiente día de Primavera Sound Madrid 2023.

Primavera Sound Madrid: la IDA al festival

Otras opciones de transporte

Otras alternativas de movilidad rumbo a la Ciudad del Rock son la línea L9 de metro en su horario habitual hasta la parada Arganda del Rey (conectada con la Ciudad del Rock también con buses lanzadera), el taxi con precio cerrado de forma anticipada mediante reserva previa (desde cualquier punto de Madrid, aunque se habilitarán dos paradas específicas para el festival en Paseo del Prado con Plaza de Cibeles o Plaza Conde Casal con C/ Guillermo Fernández Shaw) o el coche particular (R-3 o A-3, salida 35 desde Madrid), que únicamente podrá acceder al párking del recinto del festival con reserva anticipada de 10 € por día que se pondrán a la venta próximamente a través de AccessTicket. También será posible llegar al festival en VTC desde cualquier punto de Madrid.

METRO

Línea 9

  • Estación de Arganda del Rey
  • El recinto del festival (Ciudad del Rock) se encuentra a 8k metros de la estación de metro. Acceso al mismo desde BUS LANZADERAS, específicas para este trayecto - Servicio de Lanzaderas gratuito
  • Horarios - No disponibles

TAXI

Pide Taxi / Radio Teléfono Taxi

  • Tel. (0034) 915 478 200
  • Tel. (0034) 915 478 500
  • Tel. (0034) 915 478 600

Tele Taxi

  • Tel. (0034) 913 712 131

Taxi Reserva

  • Tel. (0034) 910 85 54 44
  • Tel. (0034) 653 22 23 33

VTC

  • Las habituales: Cabify, Uber, etc.

Primavera Sound Madrid: cómo volver a Madrid

Una vez acabada cada una de las tres jornadas, la vuelta desde la Ciudad del Rock podrá hacerse a bordo de tres líneas de buses lanzadera gratuitas, que en este caso tendrán tres puntos de destino directo:

  • el mismo Cívitas Metropolitano (línea en funcionamiento de 16:00h a 07:30h)
  • el intercambiador de Méndez Álvaro (de 00:00h a 07:30h)
  • el intercambiador de Plaza de Castilla (de 00:00h a 07:30h).

Los tres contarán con servicio de autobús nocturno de la EMT próximo y servicio reforzado de taxi. Además, a la salida del recinto de Ciudad del Rock, esperarán los buses lanzadera gratuitos que conectarán con la parada Arganda del Rey de la línea L9 de metro (en funcionamiento a partir de las 06:00), una parada de taxis con taxímetro libre y un punto de Atención al Taxi localizado en el párking del recinto en el que podrás reservar un taxi con precio cerrado.

Primavera Sound Madrid: la VUELTA a Madrid

El recinto de Primavera Sound Madrid

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey ofrecerá un espacio de350.000 m2, con el objetivo de ser una experiencia musical de las mismas dimensiones con solo una semana de diferencia en un recinto específicamente pensado para albergar festivales.

Cartel del Primavera Sound Madrid 2023

Primavera Sound 2023: Conciertos 'Primavera a la ciutat' en Madrid y Barcelona

Conciertos en la ciudad y fiesta de clausura

El modelo de festival urbano de Barcelona aterrizará en la capital con una intensa programación de Primavera en la Ciudad, que tomará simultáneamente varias salas y espacios culturales emblemáticos de Madrid los días 5 y 6 de junio.

El domingo 11 de junio, además, llegará la fiesta de clausura para despedir una semana de conciertos (o dos semanas si a todo esto le sumamos Primavera Sound Barcelona).

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram