dod letter

Toro y Moi publicará este año 'Hole Erth', su nuevo disco - Aquí, sus primeros adelantos

[kkstarratings]

Toro y Moi (2024)

Chaz Bear, más conocido como Toro y Moi, le pega un volantazo bastante radical a su habitual estilo, inclinándose más que nunca hacia el urban y el pop-rock dosmilero, en Tuesday, su primera música nueva en lo que va de año y el primer sencillo de Hole Erth, su nuevo trabajo en larga duración.

Luego de habernos entregado el pasado 2022 su último disco, Mahal (Dead Oceans, 2022), hemos visto al bueno de Chez trabajando en distintas ideas, entre ellas un EP de cinco canciones publicado en 2023 (Sandhills) y una versión de los legendarios Talking Heads, incluida en ese popular disco tributo llamado Stop Making Sense (Genius of Love).

Ahora, y de la mano de un videoclip dirigido por India-Sleem a lo largo de diversas localizaciones de Berkeley, Oakland, San Francisco y California, el alter ego de Toro y Moi avanza hacia su futuro proyecto: "Espero que disfrutes de este himno suburbano. Al crecer, la línea, a menudo controvertida, entre artistas convencionales y underground estaba tan definida, pero ahora esa línea se ha vuelto tan borrosa que ya ni siquiera puedo decir lo que me gusta... a veces."

Nosotros tampoco tenemos muy claro todavía si compramos o no este giro en el sonido del artista; por lo pronto, confiamos en que Hole Erth nos proponga más sorpresas (su extensa lista de colaboradores, entre los que destacan los nombres de Ben Gibbard, Kevin Abstract, Glaive, Don Toliver y Porches, así nos lo inspira). Lo comprobaremos el próximo 6 de septiembre, cuando el artista nos haga llegar el disco al completo de la mano de Dead Oceans.

Toro y Moi - Tuesday

Toro y Moi - Heaven (feat. Kevin Abstract & Lev)

Si con su anterior, y primer vistazo del que será su nuevo disco, nos dejó algo descolocados, Toro y Moi no parece interesado en regresar a su sonido más canónico en esta nueva etapa y continúa explorando nuevas texturas y matices de la mano de Heaven, el segundo sencillo de su próximo LP, Hole Erth, firmado a pachas con nada menos que Kevin Abstract y Lev.

"Los músicos acostumbran a decir de ciertas canciones que "simplemente surgen de la nada". O fueron escritas en cuestión de minutos u horas. Ese tipo de canciones tienen simplemente tienen una magia indiferente. 'Heaven' es exactamente eso," cuenta el artista sobre el nuevo tema que nos entrega ahora, donde por cierto, hace referencia explícita a Anthems for a Seventeen Year-Old Girl de Broken Social Scene.

"Era el primer día sesiones de grabación de 'Hole Erth' en los estudios Different Fur de San Francisco", continúa. "Le pedí a Grace Coleman, la ingeniera de sonido, que abriera una sesión aleatoria de un lote de demos de mi estudio. Una hora después de abrir la sesión, me encontré terminando un segundo verso y se me ocurrió que tal vez tuviera una canción que valiera la pena terminar. Fue un momento en el que literalmente solté estas canciones y las puse en manos de otra persona (y de la computadora) y asumí completamente el papel de compositor, sin pensar en la producción o la mezcla y solo escuchar mis pensamientos. Al final me encontré escribiendo sobre momentos de procesamiento y dándome cuenta de que el viaje del músico es una práctica constante. Prestar atención a un aspecto solo deja espacio para que algo se escape. ¿Cómo se toma una decisión cuando todas las opciones presentadas son poéticamente polarizadoras?"

Recuerda que Hole Erth verá la luz al completo el próximo 6 de septiembre de la mano de Dead Oceans.

 

Tracklist de Hole Erth

1. Walking In The Rain
2. CD-R
3. HOV
4. Tuesday
5. Hollywood [feat. Ben Gibbard]
6. Reseda [feat. Duckwrth & Elijah Kessler]
7. Babydaddy
8. Madonna [feat. Don Toliver]
9. Undercurrent [feat. Don Toliver & Porches
10. Off Road
11. Smoke [feat. Kenny Mason]
12. Heaven [feat. Kevin Abstract and Lev]
13. Starlink [feat. Glaive]

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram