Tom Morello, el mítico guitarrista de Rage Against the Machine, ha dado grandes titulares en su última entrevista para la Rolling Stone.
Tal y como podréis leer en la popular publicación, Morello habla primero de cómo ha afectado a la banda la cancelación de su última gira de reunión, debido a la lesión de su frontman Zack de la Rocha: "Zack resistió aquella noche. Durante los 17 conciertos siguientes, fue más convincente sentado en una caja en medio del escenario, que el 99 por ciento de los frontman de la historia".
Morello también toca el controvertido asunto del precio de las entradas de sus conciertos y la polémica con Ticketmaster. Según el músico estadounidense, ninguna de las entradas vendidas en sus conciertos han superado los 125 dólares, a excepción de un 5% o 10% que Ticketmaster vendió con el sistema de precio dinámico. Además, Tom añade que "Cada céntimo que superaba los 125 dólares se destinaba a organizaciones benéficas de las ciudades donde tuvieron lugar los conciertos" y que en Nueva York recaudaron "más de un millón de dólares para organizaciones benéficas de activistas".
Respecto al futuro de Rage Against The Machine y su regreso a los escenarios, Morello indica lo siguiente: "Rage Against the Machine es como el anillo de El Señor de los Anillos. Vuelve locos a los hombres. Vuelve locos a los periodistas. Enloquece a la industria discográfica. Lo quieren. Lo quieren y se vuelven locos. Si hay shows de Rage...si no hay shows de Rage. No lo sé. Cuando haya algo que comunicar, vendrá con una declaración colectiva de la banda. Por ahora no hay noticias".
Muy interesante la entrevista concedida a la RS, que podéis leer íntegramente aquí.