dod letter

Todas las canciones nuevas que The Cure han estrenado (de momento) en directo

[kkstarratings]

The Cure (2022)

El nuevo disco que la legendaria formación británica liderada por Robert Smith tiene preparado para nosotros no podría estar cada vez más cerca y es que The Cure no han perdido la ocasión de hacer gala durante su presente gira de algunos de los éxitos que la banda pretende incluir en el que será su décimo-cuarto disco de estudio, y su primer trabajo original en nada más y nada menos que catorce años.

Sin una fecha de publicación determinada y una continua sucesión de retrasos y cambios que han alterado en severas ocasiones su anhelada entrega, este Songs of a Lost World ya suena cada vez con más credibilidad en nuestro top de más esperados del año, y es que aunque estemos casi cerrando el mismo, el vocalista y líder de la formación dijo en una entrevista para NME que el disco nos llegaría en 2022, y concretamente entre los presentes meses de octubre y noviembre, así que nuestros dedos siguen cruzados.

Las expectativas para con Songs of a Lost World no solo nacen de ser el primer trabajo que The Cure ofrecen desde la publicación de 4:13 Dream (Geffen Records, 2008), sino también por las palabras que el ilustre vocalista ha filtrado sobre el pertinente trabajo en las diversas conversaciones y entrevistas que ha dado sobre el mismo: “La espera valdrá la pena” asegura Smith en su charla con NME. “No alardeo cuando digo que, sinceramente, creo que es de lo mejor que hemos hecho jamás como banda. Algunas de las canciones son extensas y difíciles de cantar, por eso nos ha llevado más tiempo prepararlo, pero garantizo que merecerá la pena.

Sobre el contenido de Songs of a Lost World, Smith asegura que estamos ante un trabajo oscuro y que nos hará recordar a otros grandes hitos de la banda, como Disintegration (Fiction Records, 1989): “Será un álbum de 12 canciones. Ya está medio mezclado y medio terminado” aseguraba Smith en marzo del presente año. “Es extraño, porque es un trabajo que ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos dos años, fruto de quedarme a solas con él demasiado tiempo. Nunca es bueno abusar de ello porque corres el riesgo de matar su esencia, es como si le buscaras cabos sueltos de más y al final terminara por echarse a perder.

Desde principios de octubre y tan pronto como arrancaran su vigente gira, The Cure han ido soltando con cuentagotas algunas de esas doce canciones que formarán parte de su ansiado nuevo álbum. Aunque por desgracia, ninguna de ellas esté en formato de estudio todavía, la buena fe de los seguidores y asistentes a sus directos han facilitado que podamos hacernos eco de cómo sonará parcialmente ese Songs of a Lost World, y es que desde que la gira de los británicos arrancase hemos podido disfrutar ya de hasta cuatro canciones del mismo: Alone, Endsong, And Nothing Is Forever, y finalmente, A Fragile Thing.

Sirvan estos avances, además, para que Smith y los suyos nos recuerden que su gira está a punto de aterrizar en nuestro país, concretamente a los días 10 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y el 11 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

The Cure - And Nothing Is Forever

 

The Cure - Alone

 

The Cure - Endsong

 

The Cure - A Fragile Thing

 

https://youtu.be/8OxH_eJ6618

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram