'Tigre de Bengala' de Xoel López

26 mayo, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Xoel López (2020)

Redacción: Paula Díaz

Si una cosa queda clara tras la escucha de Tigre de Bengala, tema estrenado el pasado 22 de mayo, es que Xoel López es nuestro ‘Pulgarcito’ de carne y hueso que va dejando miguitas de pan a su público para que podamos recorrer el camino que lleva a lo que será su nuevo trabajo, que si el devenir o el covid19 quieren, saldrá en otoño.

Tras sus dos antecesoras Alma de Oro y Joana, el cantante ha dado a conocer Tigre de Bengala, canción con la que el artista coruñés nos invita a iniciar un viaje de tres minutos y cuarenta y ocho segundos con origen «en medio del desierto».

Probablemente ya conozcáis algunos datos sobre este tema, como que está producido por Carles Campi Campón, artífice e ingeniero de artistas como Jorge Drexler o Laia Vehí. Lo que quizá no es tan perceptible a primera escucha son todas las voces que no han dejado pasar la oportunidad de formar parte de los coros que aportan ese sentido de hermandad entre artistas, considerado por muchos como el broche final de un buen trabajo. Aunque no es nada nuevo que Xoel López se rodee de grandes músicos. En este caso, la pequeña familia coral de este tigre de bengala está compuesta por Club Del Río, Ede, María de la Flor, Adrián Seijas, Ulises Hadjis, David Aguilar, Cynthia Blanco, Javier Romero Arbizu, Eva González Alonso, David Quinzán y el propio productor.

El ritmo merengón que invade los sentidos tras darle al play (cuestiones futbolísticas aparte) es una amalgama de sonidos perfectamente empastados con una base de bajo acompañada de la electrónica, una combinación que tiene como resultado una canción que puede sonar tanto en una clase de zumba, como en una fiesta o incluso en cualquier aula de musicoterapia en la que tanto tú como Tom Hanks os salvéis y entendáis que «los errores son camino que abrazar».

Con este tema Xoel López ha conseguido que subamos esa «escalera camino al cielo» para estar «arriba y arriba», un concepto plasmado en el videoclip elaborado de manera casera durante el confinamiento por la directora Maral Kekejian, el ilustrador y animador Pedro Perles y por Esteban Perles en la postproducción. El formato audiovisual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Recordad este título: Tigre de Bengala. El tercer adelanto de lo que será el decimoquinto trabajo de un artista tan del mundo y tan da terra como es Xoel López nos ha salvado a todos del mes de mayo. Porque la escucha del trabajo de este artista, como tantas otras cosas, debe hacerse por causa de fuerza mayor.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram