Ticketmaster responde a las acusaciónes de Facua por las entradas de Bruce Springsteen

16 marzo, 2016
Redaccíon: asier

Conciertos Bruce Springsteen 2016 - The River Tour
Como seguramente ya sabréis, la empresa Ticketmaster se ha visto envuelta en una gran polémica coincidiendo con la venta de las entradas para la nueva gira de Bruce Springsteen por España.

La cosa se resume 'muy brevemente' de la siguiente manera:

  • Las entradas para ver a Bruce Springsteen en Madrid se ponen a la venta.
  • El sistema de Ticketmaster se colapsa debido a la avalancha de visitas y los
  • usuarios sufren problemas para hacerse con un tickete.
  • Las entradas se agotan en 2 horas.

Desde ese momento, la web de Ticketmaster envía a sus usuarios a Seatwave, su propio servicio de reventa de entradas o venta secundaria de entradas.

Este último punto hace que los usuarios que se han quedado sin entradas vean este giro por parte de Ticketmaster como una estafa.

A todo esto, después de una avalancha de quejas por parte de los usuarios de Ticketmaster y FACUA, la empresa de ticketing ha utilizado la web de la APM (Asociación de promotores musicales) para lanzar un comunicado donde informa de todo lo ocurrido.

Podéis leer el comunicado completo en su web o aquí directamente:

Tal como era de esperar, Ticketmaster tuvo una extraordinaria demanda para las entradas de los conciertos de Bruce Springsteen. Miles de fans conectaron simultáneamente con nuestra web y nuestro centro de atención al cliente tuvo momentos de colapso.

Afortunadamente, el sistema rindió a muy alto nivel, estableciendo cifras récord en el proceso de venta (más de 400 entradas por minuto en algunos momentos), hasta el punto de vender la totalidad del aforo (60.000 entradas) en menos de 3 horas, un registro sin precedentes.

Ticketmaster recomienda a los fans que compren entradas a través de los operadores de venta de entradas oficiales del concierto (Ticketmaster, en este caso, era el único operador oficial del concierto de Bruce Springsteen). Sin embargo, cuando las entradas del mercado primario se agotan, o se agotan aquellas que son mas deseadas por el público, y los niveles de demanda exceden la disponibilidad, las entradas aparecen inevitablemente en los marketplace, como ha ocurrido con las entradas para Bruce Springsteen.

Seatwave es un marketplace que responde a esta demanda de los fans y proporciona un entorno seguro, transparente y legal, donde los fans pueden comprar y vender sus entradas. Vender entradas a través de un marketplace online es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle. Seatwave protege de los consumidores contra cualquier transacción fraudulenta con entradas falsas, práctica muy habitual en webs no seguras y en la reventa callejera.

En Seatwave, como en cualquier otro marketplace, los precios de las entradas los fijan los vendedores y son dinámicos, variando en función de la demanda, lo que los fans están dispuestos a pagar y por cuanto estén dispuestos a vender.

Uno de los principales objetivos de Ticketmaster es garantizar que el mayor número de entradas posibles sean compradas por fans reales, y no por especuladores que tratan de revender las entradas a precios superiores. Por esta razón Ticketmaster activa diversos controles de seguridad en el proceso de compra de nuestra web, incluyendo límites de entradas por tarjeta de crédito y por usuario (6 en este caso). Nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio y nuestros sitios web son seguros y transparentes.

En Ticketmaster nos apasiona lo que hacemos. Por eso entendemos cuánto desea la gente ver a su equipo, banda, artista o espectáculo favorito y trabajamos diariamente para asegurar que tantos auténticos fans como sea posible sean capaces de comprar entradas para su evento seleccionado. Por eso, trabajamos para que la primera opción de los fans para comprar entradas sea siempre la web de Ticketmaster.

Sin embargo, a veces los fans intentan comprar sus entradas en el mercado primario sin éxito. Es técnicamente imposible atender más de 150.000 peticiones simultáneas de entradas cuando la disponibilidad es de 60.000, como sucedió en este caso. Poder comprar las entradas depende, entonces, de cuestiones más relacionadas con el azar o la insistencia. Y ello produce una frustración enorme entre los potenciales compradores que finalmente no han podido adquirir su entrada. Dado que, entre otras cosas, frecuentemente los fans las compran y, posteriormente, sus planes cambian y ya no pueden asistir al evento, Seatwave facilita esta relación y ofrece una segunda oportunidad a los fans de adquirir sus entradas que, de otra manera, sería muy complicado y arriesgado conseguir.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram