dod letter

Thomas Bangalter explica por qué se separó Daft Punk

[kkstarratings]

Daft Punk (2020)

Thomas Bangalter, una de las partes contratantes de Daft Punk, se encuentra a punto de publicar un nuevo trabajo en solitario titulado Mythologies. Debido a este lanzamiento, el artista francés ha concedido una entrevista a la BBC donde desvela algunos de los detalles que motivaron la separación de Daft Punk.

Dos años después de la separación del dúo de música electrónica, Bangalter ha revelado que se sentía cada vez más incómodo con la convergencia de la música y la tecnología. "Daft Punk era una exploración, diría yo, que empezaba con las máquinas y se alejaba de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta, pero en cierto modo me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros", explica uno de los dos robots. "Intentamos utilizar las máquinas para expresar cosas extremadamente conmovedoras que una de ellas jamás podría sentir, pero un humano sí. Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología", añade Bangalter. Además, en relación al auge de la Inteligencia Artificial, que últimamente está protagonizando la portada de todos los periódicos del mundo, el músico francés indica que "lo último que me gustaría ser en el mundo en que vivimos, es un robot".

Daft Punk (2015)

Daft Punk anunció recientemente la reedición de su último disco Random Access Memories, donde se incluyen varias maquetas inéditas. Una de estas canciones, Fragments of Time, es una obra de Bangalter llevada a cabo junto con el productor Todd Edwards. En relación a este tema, Bangalter comenta en esta entrevista que esa grabación sólo podía compartirse ahora que Daft Punk ya no existe:  Daft Punk era un proyecto difuso entre la realidad y la ficción con estos personajes robóticos. Para mí y Guy-Manuel era muy importante no estropear la narrativa mientras todo se estaba desarrollando", explica Bangalter. "Ahora que la historia ha terminado, es interesante desvelar una parte del proceso creativo que tiene mucho de humano y nada de algorítmico".

Podéis leer esta interesante entrevista al completo aquí.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram