dod letter

The Swell Season, la banda de Glen Hansard y Markéta Irglová, publica su primera canción en más de una década

[kkstarratings]
The Swell Season (2023)
Foto: David Cleary

El aplastante paso del tiempo nos confirma que se han cumplido ya quince años desde que Glen Hansard y Markéta Irglová proyectasen al mundo su talento de la mano del film Once (2007), dirigido por John Carney. Con motivo de la celebración su quince aniversario, la magnífica dupla anunciaba su consecuente gira por Estados Unidos a lo largo del presente verano, no sin antes regalarnos también su primera canción nueva en más de una década, una emocionantísima pista titulada The Answer Is Yes.

"Glen y yo habíamos estado hablando sobre lanzar música nueva antes de arrancar nuestra próxima gira por Estados Unidos”, explica Irglová en un comunicado, en referencia a esta nueva canción, grabada en los Masterkey Studios de Islandia. “Quería escribir un dúo hermoso para que cantáramos juntos cada noche. Algo que se sintiera bien para el momento y el lugar; profundamente personal, pero también ampliamente universal. Algo que resumiera nuestro viaje a lo largo de los últimos 20 años, rindiendo homenaje a todo lo que alguna vez fue y celebrando todo lo que ahora es.”

El tema, por su parte, cuenta con sus colaboradores habituales, Marja Gaynor y Bertrand Galen, así como también los músicos islandeses Tina Dico y Helgi Hrafn Jónsson a las voces, Þorvaldur Þór Þorvaldsson a la batería y Guðmundur Óskar Guðmundsson al bajo. "Nos reunimos y, mientras trabajamos en viejas canciones, el hecho de terminar haciendo algo nuevo se volvió casi inevitable", añade Hansard. "Creativamente Marketa está en un lugar que me recuerda a Joni, donde habla muy honesta y clara. Lo cual puede ser bastante intimidante, pero es un maravilloso contraste con mi forma de escribir. Para mí, las ideas que emergen a la superficie cuando estamos juntos son aquellas de las que ella debe ser parte."

"Glen y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y nuestra amistad es una manifestación de profundo amor. El tipo de amor que no muere ni termina, simplemente es y siempre será," continúa Irglová. "A medida que envejezco, aprecio cada vez más el hecho de tener personas en mi vida que conozco desde hace mucho tiempo. Significa que ciertas cosas no necesitan ser explicadas. Hay un entendimiento silencioso. Los dos estábamos allí cuando sucedió y hay un consuelo en eso. Sabemos que no todo fueron rosas y gloria en el camino, pero tenemos mucho de lo que estar orgullosos y mucho más por lo que estar agradecidos."

Además de sus pertinentes citas por Estados Unidos, la dupla tendrá a bien dejarse caer por Europa con una cita doble en Dublín (los días 13 y 14 de julio), de la cual ya os avisamos, cuelga desgraciadamente el cartel de sold-out desde hace tiempo. Escucha The Answer Is Yes, el nuevo tema de The Swell Season en más de una década.

The Swell Season - The Answer Is Yes

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram