The Streets, el proyecto liderado por Mike Skinner, ha anunciado en las últimas horas la publicación de un nuevo disco titulado The Darker The Shadow, The Brighter The Light.
Tras None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive, un mixtape editado en 2020, el primer disco del músico británico en 12 años verá la luz el 20 de octubre de 2023 a través de 679 Recordings y Warner Music, como la continuación de Computer And Blues (2011).
El lanzamiento de The Darker The Shadow, The Brighter The Light estará acompañado de una película con la que compartirá título y el primer avance del LP, Troubled Waters, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.
Too Much Yayo, la continuación de la ya entregada Troubled Waters y tema con el que The Streets arrancará su The Darker The Shadow, The Brighter The Light ya se puede escuchar desde hoy, 19 de agosto.
El disco, como ya sabréis, se trata del primero que Mike Skinner publica en la friolera de doce años y servirá como banda sonora de un film (una suerte de relato noir y criminal que transcurre en los bajos fondos de los clubs underground de Londres) que el británico tiene pensado exhibir y proyectar en Plymouth el próximo mes de septiembre, así como una pequeña gira por diversos puntos de la geografía inglesa de cara a finales de año. Las canciones del álbum son la banda sonora de la película y también desempeñan el papel de narrador de la película en ocasiones, y aunque ni el álbum ni la película existen el uno sin el otro, ambos se pueden disfrutar por separado.
“’Too Much Yayo’ será la primera canción del álbum y es a decir verdad la clave para la primera escena de mi película. La película transcurre en clubs nocturnos, lugares en los que he pasado muchas noches en los últimos años tocando y pinchando", cuenta el propio Skinner sobre su nuevo tema. "Obviamente, clubs, música y drogas van todos de la mano, y la canción por su parte trata de cómo era todo antes de que se desarrollara - todos hemos estado en clubes como éste y hemos sido un lastre o hemos tenido que hacernos cargo de uno. Con esta canción realmente capté la atención de la gente durante mis sesiones de DJ antes de que se convirtiera en una canción como tal. Así es como probé las cosas para este álbum: es algo que realmente te ayuda a comprender a qué reacciona la gente y cómo se siente ésta."
A un mes de la publicación de su nuevo álbum, Mike Skinner de The Streets comparte hoy (28 de septiembre) un tema más del mismo: Each Day Gives.
Un sencillo que busca evaluar y reinventar la vida mediante las observaciones y comentarios cortantes ofrecidos desde la perspectiva de una persona común y corriente: "La forma en la que se escribió el álbum tuvo presente en todo momento la película", dice Skinner, refiriéndose a ese film que acompañará el lanzamiento de su disco. "Las canciones se entrelazan alrededor de las escenas y el diálogo para dar una imagen más amplia de lo que está sucediendo, a veces actuando realmente como el narrador. 'Each Day Gives', concretamente llega cuando los personajes principales se enfrentan a un dilema y deciden qué hacer después de que sus planes salgan mal. La canción habla de superar pequeñas (y grandes) adversidades y despertarse cada mañana y tratarlas como un nuevo comienzo. ¡Hasta que surja el siguiente dilema!"