The Smiths y Nine Inch Nails nominados para el Rock and Roll Hall of Fame

9 octubre, 2015
Redaccíon: Xabi Hernando

NIN - Primavera Sound 2014 - Dani Cantó

Todos los años se elige un artista o grupo para que entren a formar parte del selecto grupo del Rock and Roll Hall of Fame.

La principal condición para ser nominado para formar parte del Salón de la Fama y ser expuesto en el museo ubicado en Cleveland es tener un primer álbum publicado hace al menos 25 años. A parte de este dato, se tiene en cuenta la historia del nominado y la influencia general en la sociedad y en la historia de la música.

Algunos de los nominados de este año son Nine Inch NailsThe Smiths en su segunda nominación, Janet Jackson, Deep Purple, Cheap Trick o Chic.

En algunos casos es su primera o segunda nominación pero algunos otros grupos como es el caso de Chic han sido nominados hasta en 10 ocasiones sin conseguir entrar al ansiado salón.

Por otro lado, algunos grupos como Soundgarden o Jane's Addiction no han sido nominados aún pudiendo haberlo sido por primera vez teniendo en cuenta la publicación de su primer disco.

La decisión final se tomará en abril y se tendrán en cuenta los votos de un grupo de artistas, historiadores y miembros de la industria musical así como de todos los melómanos que deseen participar en las votaciones desde RollingStone.com hasta el 9 de diciembre.

¿Qué banda os gustaría a vosotros que entrase en el Rock and Roll Hall of Fame? ¿La de Reznor o la de Morrissey?

The Smiths - This Charming Man

 

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram