The Secret Society publica un nuevo EP benéfico: 'Felicidad y Miedo'

5 junio, 2020
Redaccíon: asier

The Secret Society - Felicidad y Miedo
The Secret Society publica hoy un nuevo EP titulado Felicidad y Miedo, cuyo objetivo es recaudar fondos que serán destinados a ayudar a otros músicos amigos de la banda afectados por la crisis del Coronavirus.

La continuación de Hacemos ruidos raros al rompernos (2017) incluye tres canciones inéditas y si queréis colaborar en la iniciativa de la banda formada por Pepo M., Ricky Lavado, Javier Martínez, Manel Moreno, y David T. Ginzo, lo ideal es comprar el EP hoy, 5 de junio, ya que bandcamp renuncia a su porcentaje durante todo el día.

Podéis escuchar aquí y comprar aquí el EP, además de leer toda la historia detrás de este proyecto:

The Secret Society - Felicidad y Miedo

View this post on Instagram

POR FAVOR, LEE: Los efectos de la pandemia global causada por el covid19 nos ha afectado como sociedad de todas las maneras imaginables. Todo parece indicar que el daño va para largo. Yendo al detalle, el parón provocado por el virus ha dejado al descubierto algo que como banda venimos denunciando desde hace mucho: la precariedad que rodea al mundo de la música es estructural y tiene que ser atacada desde la base mediante una unión sólida de los trabajadores de la industria. No puede ser que el problema esté silenciado ni que miles de trabajadoras y trabajadores queden expuestos y sin red ante cualquier contingencia. Por desgracia, la crisis inédita en el sector ha llegado mucho antes de que se pudieran empezar a tomar medidas concretas, de modo que miles de técnicos, músicos, intérpretes, artistas, ingenieros y demás profesionales están viviendo semanas de angustia: todas sus perspectivas de trabajo canceladas o aplazadas sin una fecha clara. Y sin trabajo, no hay ingresos. Y sin ingresos, hay miedo. Cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, hemos tratado de colaborar con las diferentes acciones que han tomado grupos de nuestro entorno mucho más conocidos que nosotros. Sin embargo, ahora es nuestro turno. The Secret Society somos una banda diminuta de la que no depende nadie de manera directa. No tenemos crew, no tenemos manager, no tenemos agencia, no tenemos nada, salvo a nosotros. Y suele ocurrir que de tanto mirar las desgracias mayores, las más espectaculares en números, descuidamos lo que tenemos más cerca. Pero esta vez va a ser diferente. Por eso hemos decidido que el 100% de la recaudación de por vida de este EP digital vaya a manos de gente muy cercana. Esto no es más que una acción de amigos ayudando a otros amigos y estamos felices de poder llevarla a cabo. Las 3 canciones de este EP son inéditas y solo aparecerán aquí. Llevaban tiempo en la memoria de algún ordenador, esperando un motivo de peso para salir a la superficie. Siempre hemos defendido la música como instrumento de cambio y hoy, más que nunca, vamos a poner a funcionar la maquinaria. (Sigue en los comentarios 👉🏽)

A post shared by Suena Fuerte Inc. ©️ (@suenafuerte.inc) on

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram