dod letter

The National y Phoebe Bridgers nos advierten de los peligros de sobrepensar en 'Your Mind Is Not Your Friend'

[kkstarratings]
The National (2022)
Foto: Josh Goleman

Si no fuera porque su talento es abrumador, bien podríamos acusar a Phoebe Bridgers y a Aaron Dessner de ser dos pesados omnipresentes que no se pierden una, pues entre ambos copan prácticamente los side-projects y co-producciones más interesantes a los que les hayamos echado el ojo a lo largo del presente año. No es de extrañar, por tanto, que sus talentos confluyan de forma maravillosa y exquisita en Your Mind Is Not Your Friend, el cuarto y último adelanto que The National nos facilita del que será su noveno álbum de estudio.

No es la primera vez que los caminos de Bridgers y los de la banda de Ohio se cruzan, pues ya en 2019 pudimos ver a Matt Berninger firmar esa Walking on a String de forma conjunta con la mencionada cantautora. Ahora, y tras habernos hecho partícipes de excelentes adelantos previos, como Tropic Morning News, New Order T-Shirt y Eucalyptus, los chicos de The National encaran la recta final hacia su First Two Pages of Frankenstein con Your Mind Is Not Your Friend, una pista destinada a confrontar los enredos habituales de la mente humana y nuestra abrumadora naturaleza por sobrepensar en demasía.

La canción surgió durante un período de bloqueo creativo por parte de Berninger, quien considera que esta situación tan desafiante para él fue superada parcialmente con la ayuda de la novela clásica de Mary Shelley, Frankenstein: “Cuando me siento atascado, a menudo tomo un libro del estante solo para tener algunas palabras en mi cabeza, y las dos primeras páginas de Frankenstein terminaron desencadenando ‘Your Mind Is Not Your Friend'”, menciona Berninger. “El libro comienza con el narrador en un viaje cerca del Círculo Polar Ártico, y esa imagen de estar a la deriva me ayudó a escribir sobre el hecho de sentirme desconectado, perdido y sin propósito alguno. Una vez que comencé a enfrentarme ese pánico extraño y borroso de no tener ideas, todo comenzó a resquebrajarse un poco”.

La cosa va de hermanos en cuanto a lo que el videoclip de Your Mind Is Not Your Friend se refiere, pues las melancólicas y nostálgicas imágenes que vemos están protagonizadas por el hermano de Matt, Tom Berninger (un rostro familiar para los fans de The National, pues en 2014 dirigió el docufilm para la banda titulado Mistaken For Strangers), y además, el vídeo lleva la firma de Jackson Bridgers, hermano de Phoebe.

Asimismo, The National quiere dejar constancia de su particular compromiso con la batalla y visibilización de la salud mental, pues los beneficios recogidos de este tema serán donados a la asociación TinyChanges.org, fundada en memoria de Scott Hutchinson de Frightened Rabbit, por su familia: “Scott hizo pequeños cambios que tuvieron un gran impacto”, escriben en el sitio web de la organización benéfica. “Su honestidad y franqueza sobre su propia salud mental inspiraron a personas en todos los ámbitos de la vida”.

Por su parte, la recta final para tener con nosotros First Two Pages of Frankenstein arranca ya, pues tendremos el gusto de tener con nosotros el noveno álbum de The National el próximo 28 de abril vía Matador Records.

The National & Phoebe Bridgers - Your Mind Is Not Your Friend

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram