dod letter

The National meten el dedo en la llaga con la romántica 'Eucalyptus'

[kkstarratings]
The National (2022)
Foto: Josh Goleman

Los chicos de The National arrancaron el presente 2023 con la mejor noticia que podían darnos: un nuevo álbum firmado por Matt Berninger y compañía estaba en camino. Después de disfrutar de sus primeros dos adelantos, Tropic Morning News y New Order T-Shirt, la banda natural de Cincinnati vuelve a dar en la diana con la devastadora pero también pegadiza pista titulada Eucalyptus, el tercer avance de First Two Pages of Frankenstein, el noveno álbum de estudio de esta gran banda.

Con Eucalyptus, Berninger y los suyos exploran el dolor de las rupturas amorosas, deteniéndose en pequeños detalles cotidianos del duelo, como ese dilema tan extraño e incómodo que supone el repartirse ciertas posesiones materiales: "A lo largo del disco hay muchas miradas al abismo y preguntas que giran en torno a si nuestras relaciones toman los caminos adecuados”, explica Matt Berninger en un comunicado. "'Eucalyptus'  trata de una pareja que divide sus posesiones después de una ruptura. Es una canción que habla sobre todas esas pequeñas cosas en las que termina uno pensando cuando caes en la cuenta de lo muy conectado que estás con alguien."

Parte de los motivos por los que esta canción se siente tan visceral y viva es porque se grabó parcialmente durante una presentación en vivo el pasado otoño, mientras la banda actuaba en el Teatro Capitol en Port Chester, Nueva York. Según un comunicado de prensa, Bryce Dessner le habría enviado la canción a Berninger hace tanto tiempo que la banda la había olvidado, pero Berninger escribió la letra unas horas antes del espectáculo y pidió interpretarla esa noche: “La ensayamos dos veces sin haber tenido una demo previa y se lo mostramos al público esa misma noche. Lo que se escucha en el álbum se grabó parcialmente durante dicha presentación”, dice Dessner. “Tiene este sentimiento crudo e inmediato que tan bien liga con la temática de la canción, y tenía sentido conservar esas asperezas en lugar de tratar de perfeccionarlas.

La pista, además, viene acompañada por un video que fue filmado en Long Pond y está dirigido por Chris Sgroi y el hermano de Matt, Tom Berninger. Por su parte, First Two Pages of Frankenstein, el noveno álbum de estudio de The National, verá la luz el próximo 28 de abril de la mano de 4AD. Ah, y no olvides que tienes una cita con Berninger y los suyos en el WiZink Center de Madrid el próximo 4 de octubre de 2023.

 

The National - Eucalyptus

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram