¿Están The National y Bon Iver a punto de lanzar un tema juntos?

[kkstarratings]
15 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Bon Iver (2021)

El pasado mayo The National daba por oficial su vuelta a la carretera, con el inicio de una gira europea que tendría el honor de arrancar en Pamplona, tal y como os narramos en la pertinente crónica del concierto. En dicha cita, la banda liderada por Matt Berninger tuvo a bien entregar varias novedades en su setlist, desatando con ello las elucubraciones de sus seguidores y muy probablemente apuntando en dirección a un nuevo trabajo que dé continuación a su I Am Easy To Find (4AD, 2019), que ya se encuentra pidiendo a gritos un relevo. Entre las piezas inéditas que los de Cincinnati entregaron al público pamplonica (Grease In Your Hair y Space Invaders) se encontraba una llamativa Bathwater (Mount Auburn), reservada para ser interpretada en el encore del concierto y que durante los meses posteriores acabaríamos viendo incorporada a los diferentes sets que la banda exhibió a lo largo de su gira.

Fue el pasado 20 de julio en su concierto en Nueva York cuando la canción, como ya hemos mencionado previamente titulada como Bathwater (Mount Auburn), cambió sorprendente e inesperadamente de nombre en los registros del set que la banda interpretó, pasándose a llamar desde ese momento Weird Goodbyes. Y ha sido el pasado fin de semana que, parafraseando al propio Aaron Dessner tras la interpretación de la citada posta en el festival de Outlandia en Colorado, nos ha quedado claro que el tema verá la luz muy pronto.

Paralelamente a esto, algunos fans han encontrado en el barrio de Williamsburg en Brooklyn los siguientes posters en los que se puede apreciar el título de la canción renombrada, indicando que se trata de una colaboración con nada más y nada menos que con Bon Iver. Sin más información al respecto, la posibilidad de ver a estas dos figuras tan representativas del pop independiente americano de las últimas dos décadas enfrentados en un mismo single no solo nos abruma, sino que, teniendo en cuenta que Dessner y Vernon ya han compartido estudio en muchas ocasiones (recordemos que juntos forman ese gran tótem llamado Big Red Machine), nos parece una noticia del todo viable y desde aquí ya empezamos a dejar que nuestro particular hype comience a correr.

New Song incoming? Found these posters today in Brooklyn. from TheNational

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram