dod letter

The National dejan entrever algunos adelantos del que será su noveno álbum

[kkstarratings]
The National (2022)
Foto: Josh Goleman

Si Matt Berninger y compañía ya lograron hace unos meses poner el listón bien alto con la publicación de aquella misteriosa colaboración con Bon Iver, titulada Weird Goodbyes, los nuevos y enigmáticos adelantos del que apunta a ser su noveno álbum de estudio no se quedan atrás.

El líder y vocalista de The National ha subido a sus redes sociales un críptico vídeo en el que, a priori, apreciamos al mismo "tocando" el piano de espaldas a la cámara, hasta que le observamos agarrar una taza y girarse hacia nosotros, revelando que en la otra mano sostenía un ejemplar de la novela Frankenstein de Mary Shelley, mientras nos mira directamente a los ojos con una penetrante mirada. Los detalles que se aprecian en la publicación darían ya de por sí para especulaciones varias, pero la banda de Ohio ha querido ir más allá y nos ha proporcionado un divertimento añadido.

Tal y como apreciamos en la descripción de la publicación, podemos ver que los componentes de la banda han acompañado ésta con una dirección online que nos llevaría directamente a una página que lleva por título LP9 (haciendo referencia al noveno álbum que la banda pretende publicar), encriptada con una contraseña que, por descontado, las buenas gentes de Internet no han tardado mucho en averiguar. Ésta, aparentemente, sería "EVIL FOREBODINGS" (¿posible título del álbum?), e introduciéndola nos llevaría directamente a una sub-página, con aspecto de home, donde se nos permitiría acceder a un vídeo que nos muestra un libro abierto, mientras de fondo escuchamos dos canciones diferentes: primero, la misma balada a piano que escuchábamos en la anteriormente citada publicación del bueno de Berninger, pero algo más extensa, y poco después una segunda pista más agitada y con tintes más electrónicos. Pero sin duda lo que más ha alimentado la fantasía de los seguidores de The National ha sido comprobar que en esa captura que nos muestra un libro abierto se encuentran múltiples referencias a ciertos nombres que muy probablemente podrían figurar en el nuevo trabajo de la banda (los ojos más atentos del lugar, concretamente, nos invitan a que prestemos atención a detalles como ese "To Mrs Bridgers", o esos "Taylor" y "Uncle Sufjan" que también mencionan). Elementos que alimentarían, por otra parte, las teorías que surgieron a raíz del hipotético filtrado del tracklist del que será el nuevo álbum de la banda.

Por otro lado, este descubrimiento progresivo de los detalles del nuevo trabajo de los de Berninger no debería de ensombrecer la que está siendo una excelente campaña de marketing por parte de The National para este nuevo álbum, pues es importante recordar que ya nos hicieron desatar nuestras dudas a mediados del verano pasado con su curiosa forma de anunciar la ya mencionada colaboración con Bon Iver, tanto como lo han logrado volver a hacer en los últimos días entre su correspondiente fandom, generando todo tipo de conjeturas con esa suerte de cabezas de maniquí que han enviado aleatoriamente a algunos de sus seguidores y tiendas de discos independientes. El muñeco, por cierto, respondería al nombre de "Paul". ¿Otra pista? ¿Referencia al tema Paul Is Alive de EL VY? ¡Nos vas a volver locos, Matt!

[SPECULATION] Tracklist for The National’s new album leaks via Belle & Sebastian Amazon listing
byu/Dogenikt inindieheads

https://www.instagram.com/p/CnVFKCiDHct/

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram