dod letter

The Mars Volta publicarán una versión acústica de su álbum de reencuentro

[kkstarratings]

The Mars Volta (2022)

 

En esta casa no nos duele en prendas reconocer que el celebrado reencuentro entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, tras diez años de silencio, fue una de las noticias que más nos mantuvieron en vilo durante el pasado año. Y es que a menudo tildamos de frívolos, oportunistas o simplemente innecesarios esos particulares retornos protagonizados por bandas que en su momento decidieron darse un tiempo o romper lazos temporalmente, pero qué bien sentó poder disfrutar, una década después, de un nuevo disco firmado por The Mars Volta.

Ahora, y tras casi medio año después del estreno de ese homónimo LP con el que reanudaban su carrera, el dueto ha anunciado el lanzamiento de una re-imaginación pista por pista en acústico de las canciones del mismo, titulada Qué Dios Te Maldiga Mí Corazón. En palabras de Omar y Cedric, esta intención de The Mars Volta de mostrarnos un "disco folk", pretende ser menos un disco "desnudo" y más una forma de rendir homenaje a las influencias latinas y tradicionales de la banda.

Me di cuenta de que finalmente podía hacer un disco como éste, solo tenía que hacerlo realidad”, explica Omar Rodríguez-López en un comunicado. “Fue como un experimento y fue súper divertido. Siento que The Mars Volta finalmente está comenzando, es por eso que el último álbum fue homónimo, porque finalmente eliminamos todo y llegamos al concepto que desde siempre perseguimos. Y esta versión acústica viene de un lugar profundo, con su propio significado y filosofía, y su propia razón de ser.” Palabras que apuntan directamente al primer tema que la banda entrega de esta particular reversión de su último trabajo, una versión acústica y cálida de Blank Condolences.

Por su parte, The Mars Volta harán entrega de este Qué Dios Te Maldiga Mí Corazón al completo el próximo 21 de abril, y no olvidas que Omar y Cedric se dejarán caer por España con motivo de su gira europea.

The Mars Volta - Blank Condolences (Versión Acústica)

 

Tracklist de Qué Dios Te Maldiga Mí Corazón

  1. Blacklight Shine (Acoustic)
  2. Graveyard Love (Acoustic)
  3. Shore Story (Acoustic)
  4. Blank Condolences (Acoustic)
  5. Vigil (Acoustic)
  6. Que Dios Te Maldiga Mi Corazon (Acoustic)
  7. Cerulea (Acoustic)
  8. Flash Burns From Flashbacks (Acoustic)
  9. Palm Full Of Crux (Acoustic)
  10. No Case Gain (Acoustic)
  11. Tourmaline (Acoustic)
  12. Equus 3 (Acoustic)
  13. Collapsible Shoulders (Acoustic)
  14. The Requisition (Acoustic)

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram